Cuál es el verdadero significado del emoji de la cara sin boca de WhastApp

Aunque este emoji a veces es considerado como el rostro “silencioso”, su significado es algo diferente.

Cuál es el verdadero significado del emoji de la cara sin boca de WhastAppEl verdadero significado de un emoji muy utilizado en WhastApp

El servicio de mensajería WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo. A más de una década de su creación, se estima que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios mensuales. Por mes, se envían más de 100.000 millones de mensajes en los cuales predomina el uso de emoji o stickers.

Tanto los usuarios del sistema operativo iOS como aquellos que utilizan Android suelen utilizar algún que otro emoji para comunicar su estado de animo o para simplificar mensajes. Pero en algunas ocasiones ocurre que el sentido de los emojis no está claro y, por esta razón, te traemos el verdadero significado de uno de ellos.

El emoji de la cara sin boca es, sin lugar a dudas, uno de los más utilizados dentro de WhatsApp. Aunque en algunas ocasiones es considerado como el rostro “silencioso”, su significado es algo diferente. ¿Querés saber que quiere decir esta cara? ¡Seguí leyendo!

Cuál es el verdadero significado del emoji de la cara sin boca de WhastApp¡Conocé el verdadero significado del emoji de la cara sin boca!

Según el portal Emojipedia, el emoji de la cara sin boca expresa el mensaje: “me quedé sin palabras”. Por esta razón, el dibujo aprobado en 2010 tras una actualización de WhatsApp se debe usar para transmitir emociones negativas como por ejemplo: decepción, frustración o tristeza. Y vos, ¿en que ocasiones lo utilizabas?

Aunque los emojis son utilizados a diario, pocos saben de donde viene esta palabra tan extraña. Y es que “emoji” tiene un origen japonés y está compuesta de “e” que significa imagen y “moji” que significa letra o carácter. Los emojis son pequeños pictogramas que expresan situaciones, acciones o emociones.

Emojis y confusión

Existen varios emojis en WhatsApp que generan confusión con su significado. En realidad, lo que significa en un país puede ser muy distinto en otro. Algo así ocurrió con el emoji de la manito haciendo montoncito: en algunos países significa “comer rico” y en otros es una especie de “qué decís”. ¿Vos qué pensas?