Cómo saber si un celular tiene un virus y de qué forma eliminarlo

Si el celular actúa raro, funciona lento o tiene poca batería, es posible que tenga un virus. Enterate cómo hacer para eliminarlo de forma fácil y rápida.

Cómo saber si un celular tiene un virus y de qué forma eliminarloLa aparición de un virus en el celular puede traer graves consecuencias

En la era en que vivimos los celulares se convirtieron en dispositivos esenciales en nuestra vida diaria. Por eso, se vuelve indispensable prevenir cualquier virus que pueda llegar a afectar o dañar los móviles.

Entre las graves consecuencias de los ataques virales digitales se pueden nombrar el robo de información personal o valiosa y la obtención de contraseñas vitales como las bancarias. Y el problema es que muchas veces no somos conscientes de que nuestro celular está infectado. Sin embargo, existen señales que indican que algo peligroso ocurre en el móvil.

Cómo saber si el celular tiene un virus

Primero es necesario tener en cuenta que estos suelen ingresar a los móviles mediante descargas de aplicaciones fraudulentas o enlaces sospechosos que recibimos a través de, principalmente, las redes sociales. Algunas señales son:- El celular empieza a funcionar muy lento.- Las aplicaciones y los menús se cierran solos.- Aparece más publicidad de lo normal o se abren pestañas solas.- Las aplicaciones son sustituidas por otras. Este comportamiento es propio de malwares peligrosos que tienen como objetivo tomar el control del dispositivo y robar dinero de cuentas bancarias.- Poca duración de la batería o mucho consumo de datos móviles.Cómo saber si un celular tiene un virus y de qué forma eliminarloHay numerosas formas de deshacerse de los virus

Cómo eliminarlos

Si notaste alguna de las señales previamente mencionadas, es muy posible que tu celular este infectado. Para solucionarlo, deberás reiniciarlo en modo seguro. Cuando se vuelva a encender, tendrás que desinstalar aquellas aplicaciones que consideras que provocaron la infección.

Otra opción es acceder a “Ajustes”, “Seguridad”, “Aplicaciones con acceso de uso”, para quitarle al virus los accesos a tu información privada.

En los dispositivos Android, está la posibilidad de buscar las apps dañinas gracias a la herramienta “Play Protect”, la cual analiza el móvil en busca de malwares. Mientras que en iOS, es recomendable actualizar todas las aplicaciones y el propio teléfono