El ex boxeador Oscar De La Hoya reveló que fue violado por una mujer

El ex campeón mundial de boxeo, Oscar De La Hoya, sorprendió a propios y extraño, tras confesar a un medio periodístico que fue violado a los 13 años por una “mujer mayor”, algo con lo que todavía está luchando por aceptar y le dejó una importante secuela emocional.

La leyenda del boxeo de 48 años detalló el presunto incidente por primera vez, alegando que sucedió en un torneo de box en Hawai con una mujer que tenía “más de 35”.

“Fui violado a los 13, por una mujer, una mujer mayor”, dijo el ex boxeador al LA Times . “A los 13, perdí mi virginidad por haber sido, ya sabes, violado, básicamente”, agregó.

De La Hoya dice que usó la lucha para sobrellevar el trauma de su infancia que incluyó la experiencia en Hawai.
Oscar de la Hoya: dolor en la actualidad

“Reprimes todo”, agregó. “Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero, oh mierda, espera, eso sigue ahí. Nunca pensé en eso, nunca lo procesé, nunca pensé realmente cómo son mis sentimientos. .. hasta que un día simplemente sale y no sabes cómo lidiar con eso“.

De la Hoya, que anteriormente lidió con el abuso de drogas y alcohol, dice que ha estado trabajando para mejorar su salud, porque sintió que “iba a desperdiciar mi vida”.

Cabe destacar, que el propio De La Hoya enfrentó acusaciones de agresión sexual en el pasado: fue acusado de violar a una niña de 15 años en 1996 cuando tenía 23, lo que supuestamente resultó en un acuerdo fuera del tribunal, y otra mujer afirmó que él la violó en 1999, lo que él niega rotundamente.

En 2019, una mujer demandó al ex boxeador por agresión sexual y agresión, pero él nos dijo en ese momento que las acusaciones eran “completamente falsas”.
Vuelta al ring

Ahora, De La Hoya se está preparando para regresar al ring de boxeo por primera vez desde 2008, enfrentándose a la estrella de UFC Vitor Belfort el 11 de septiembre. Al igual que hicieran Mike Tyson o Roy Jones, De la Hoya quiso sumarse a esta vuelta de los veteranos a las exhibiciones.

Oscar dice que casi de inmediato se arrepintió de haberse retirado del deporte hace más de una década, pero está superando su miedo a un regreso y espera ofrecer un espectáculo para sus fanáticos. /Crónica