Qué tenés que saber a la hora de adoptar un perro

Adoptar un perro es un acto de amor pero también requiere mucha responsabilidad y preparación ya que tienen sus necesidades.

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto quiere decir que deben hacer todos desde el hogar. Desde trabajar hasta hacer ejercicio (si bien ahora se puede salir a correr en horario especificado). A pesar de ciertas restricciones, hay algunas actividades que no paran y una de ellas es la adopción de perros. En esta nota, te dejamos una serie de recomendaciones a la hora de acoger un can.

Hay que tener en cuenta que la nueva mascota se sentirá extraña en su nuevo hogar así que hay que brindarle la mayor atención y cuidados para que su adaptación sea buena. Durante sus primeros días, se recomienda que se le acoja un buen lugar donde no pueda romper nada.

Qué tenés que saber a la hora de adoptar un perro
Qué tenés que saber a la hora de adoptar un perro

Una cama cómoda y mullida, un bebedero donde siempre pueda tomar agua limpia y fresca y un comedero donde encuentre su comida en los horarios que corresponda son las principales cosas que debe tener un perro en su nueva casa. También necesitará algún juguete con el que pueda jugar y morderlo en los momentos que lo quiera.

En cuanto a la comida, debe alimentarse con lo mismo que lo venía haciendo así su adaptación es más placentera. Debe ser de la mejor calidad y adecuada a su edad. Durante sus primeros días, la paciencia y la amabilidad será una de las claves para crear un vínculo emocional con el perro.

Qué tenés que saber a la hora de adoptar un perro
Qué tenés que saber a la hora de adoptar un perro

Es importante llevarlo a un veterinario para vacunarlo, desparasitarlo y hacerle una revisión inicial. Antes de entrar a su casa por primera vez, el can debe conocer su entorno: las calles, las edificios y luego el hogar. Es necesario dejar que el perro lo huela todo, haga sus necesidades y comience a sentir el entorno como familiar.

Fuente: TN