Disfrazada como en “La casa de papel” y robó millones de una empresa

Una mujer se metió en una empresa de transportes de Maipú, en Mendoza, y amenazó al personal para llevarse un botín de millones de pesos y miles de dólares.

Fue un trabajo unipersonal. Una mujer disfrazada como personaje de la serie de Netflix “La casa de papel” entró a robar el miércoles por la noche en una empresa ubicada en Maipú, a 8 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y se llevó millones de pesos y US$ 16.000 a punta de pistola, informaron fuentes policiales.

Vestida con un mameluco de color rojo y una máscara de Dalí, como los protagonistas de “La casa de papel”, la mujer ingresó a las 21 del miércoles a la sede de la empresa Transporte Valverde y amenazó con un arma de fuego al personal. Así logró que le entregaran US$ 16.000, 4 millones de pesos chilenos y $ 190.000, que puso en un bolso y se llevó campante.

Tras su fuga el personal llamó a la Policía de Mendoza, y los efectivos desplegaron un operativo para dar con la delincuente. Fueron los vecinos de Maipú quienes retuvieron a la persona cuando se escapaba por la calle Mallea, informó el sitio Mendoza Post.

La acusada, de 38 años, todavía tenía en su poder un bolso con dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido.

La mujer fue trasladada hasta la comisaria de la zona, donde se determinó que la imputada era la esposa de un empleado de la empresa a quien en las próximas horas la justicia le tomará declaración.

Además, fuentes policiales informaron a Télam que este jueves a las 7 de la mañana se encontró un Peugeot 301 abandonado en el cruce de las calles Mallea y Rosas de Maipú, que, luego se supo, le pertenece a la mujer imputada.

El auto fue remolcado y quedó a disposición de la justicia para su peritaje.

Los investigadores trabajaron en la empresa con el objetivo de establecer la mecánica del robo y determinar si la acusada actuó sola en el hecho o con alguna colaboración interna.

La causa judicial por el robo quedó en manos de la Oficina Fiscal 10 de la ciudad de Maipú.