Qué significa ser skoliosexual y por qué es un término polémico

Skoliosexual es una palabra relativamente nueva que busca definir a las personas que poseen una cierta orientación sexual.

Qué significa ser skoliosexual y por qué es un término polémicoQué significa ser skoliosexual y por qué es un término polémico

En los últimos años, se sumaron nuevos términos en relación a la orientación sexual de las personas y skoliosexual es una palabra nueva que busca explicar el deseo de ciertos individuos.

Skoliosexual se refiere a quienes se sienten atraídas por aquellas personas transgénero o no binarias. Es decir, individuos que se identifican con un género diferente al que nacieron o que no se identifican ni como hombre ni como mujer, respectivamente.

Por su parte, Reece Malone, terapeura sexual y sexóloga que vive en Canadá, le explicó a Health que “para algunas personas, especialmente aquellas que son trans y que no se adaptan al género, existe una sensación de seguridad y comodidad al saber que hay experiencias compartidas o identificables”.

Qué significa ser skoliosexual y por qué es un término polémicoQué significa ser skoliosexual y por qué es un término polémico

Aunque vale señalar que el término skoliosexual, que es sumamente utilizado por la comunidad LGBTQ +, genera cierta controversia porque su significado viene de la antigua obra griega “skolio” que significa “doblado” o “torcido”.

Lo que podría implicar que las personas no bianarias o transgénero están “equivocadas” y justamente no es el significado que se quiere transmitir al aceptar las elecciones sexuales de cada persona.

Por consiguiente, muchos prefieren el término ceterosexual, que proviene de la palabra latina para “otro” y tiene un significado positivo a diferencia del otro término con una mirada bastante negativa.

Al respecto, Stephanie Buehler, terapeuta sexual y fundadora del Instituto Buehler, argumentó: “Etiquetar a las personas transgénero y que no se ajustan al género como ‘corruptas’ es estigmatizante porque la palabra ‘corrupta’ tiene múltiples significados, algunos de los cuales son claramente negativos “, en diálogo con Shape.com.

Eso sí, skoliosexual no es lo mismo que pansexual aunque es muy frecuente que se confunden los términos. Los considerados pansexuales se sienten atraídos por las personas independientemente de su género y los skoliosexuales, por los demás según su género.