Britney Spears afirma que su padre “está tratando de extorsionarla” exigiendo 2 millones de dólares por renunciar a su tutela

El progenitor de la cantante ya había renunciado a su condición de tutor del patrimonio de su hija, valorado en alrededor de 60 millones de dólares.

Jamie Spears, el padre de la cantante estadounidense Britney Spears, estaría tratando de extorsionarla exigiendo alrededor de dos millones de dólares a cambio de renunciar a la tutela del patrimonio de su hija, informa el portal TMZ citando documentos judiciales.

De acuerdo con el reporte, Britney señala que su padre ya admitió que lo mejor para ella es que él renuncie a su condición de tutor, pero que está tratando de obtener más dinero. Además, se indica que Jamie exige unos dos millones de dólares para pagar a sus abogados y otros gastos, pero la defensa de la cantante alega que “el ‘statu quo’ ya no es tolerable”, y que “Britney Spears no será extorsionada”.

A mediados de agosto, Jamie Spears accedió ante una corte estadounidense a renunciar a su condición de tutor del patrimonio de su hija, valorado en alrededor de 60 millones de dólares. A pesar de aceptar cooperar con las autoridades en una transición, no fijó una fecha para abandonar el poder que mantiene sobre la interprete, argumentando la falta de motivos para ser destituido de forma inmediata.

El abogado de la cantante, Mathew Rosengart, dijo a TMZ que su cliente “no será intimidada ni extorsionada por su padre”, quien “no tiene derecho a tratar de mantener a su hija como rehén estableciendo sus propios términos”. Según el letrado, si Jamie ama a Britney “debería renunciar ahora a la tutela, antes de que sea suspendido por la corte”.

Fuente: RT