“El rey del ausentismo”: no fue a trabajar por 15 años pero igualmente cobró su sueldo

Salvatore Scumace fue visto en su puesto únicamente el día que fue a firmar su contrato en el año 2005 pero nunca se presentó a trabajar.

“El rey del ausentismo”: no fue a trabajar por 15 años pero igualmente cobró su sueldoSalvatore Scumace era empleado del hospital Pufliese Ciaccio pero nunca fue a trabajar

Uno de los casos laborales más particulares del mundo se dio en Catanzaro, al sur de Italia. Se trata de Salvatore Scumace, un empleado del hospital Pufliese Ciaccio quien fue detenido por cobrar su sueldo durante 15 años sin presentarse a trabajar ni un solo día.

Salvatore Scumace, conocido en Puglia también como “El rey del ausentismo”, mantuvo su puesto de trabajo durante 15 años pero no se presentó a trabajar ni un solo día. Se cree que tuvo ayuda de otros funcionarios para poder continuar cobrando su sueldo completo mes a mes.

De acuerdo a la agencia de noticias Ansa, Salvatore Scumace inició su empleo en el año 2005, en el hospital Pugliese Ciaccio, en la ciudad de Catanzaro. Según informaron, se cree que el hombre cobró un total de alrededor de 650 mil dólares, es decir 13 millones de pesos.

“El rey del ausentismo”: no fue a trabajar por 15 años pero igualmente cobró su sueldoNo fue a trabajar por 15 años pero igualmente cobró su sueldo

Sin embargo, ahora fue detenido y está siendo investigado por las autoridades italianas quienes lo acusan por fraude, extorsión y abuso de poder. También se investigan al menos a seis directivos del hospital ya que no entienden como el empleado de 66 años no fue cuestionado en tantos años.

Según informó el diario The Telegraph, Salvatore ingresó al nosocomio en el 2005 pero no fue a trabajar. Únicamente se lo vio en su puesto el día que fue a firmar su contrato de trabajo. Para ausentarse durante tanto tiempo, el hombre habría amenazado a unas de las directivas del nosocomio.

“El rey del ausentismo”: no fue a trabajar por 15 años pero igualmente cobró su sueldoSalvatore Scumace no fue a trabajar por 15 años pero igualmente cobró su sueldo

De acuerdo con las autoridades, Salvatore amenazó a su compañera con herir a sus familiares si lo entregaba. Los años pasaron y esa administradora se jubiló pero su reemplazo no notó la ausencia del empleado ya que nunca lo había conocido. Fue descubierto recién en septiembre de 2020 tras unas auditorías.

Seis de sus superiores, Nino Critelli, Vittorio Prejanò, Maria Pia De Vito, Domenico Canino, Laura Fondacaro y Antonio Molè también están bajo investigación. Otros 57 empleados que supuestamente trabajaban en el hospital fueron despedidos recientemente por no presentarse y están bajo investigación.