Caso Sofía Herrera: difunden nuevas imágenes de cómo se vería hoy, con 16 años

Difundieron imágenes de como se vería hoy en día Sofía Herrera, la nena que desapareció en el 2008 en Río Grande Tierra del Fuego.

El 28 de setiembre de 2008, Sofía Herrera, una nena que en ese momento tenía tres años, salió con sus padres y amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande y desapareció.

La desaparición de la pequeña fue el motivo de la creación del sistema de emergencias “Alerta Sofía”, que consiste en difundir de manera inmediata la imagen e información del niño o niña que está siendo buscado y que se considera que su vida está en “alto riesgo inminente”.

Hoy, la mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, compartió en redes sociales un simulacro que se realizó de como estaría la nena, que en la actualidad tendría 16 años. Quien lo realizó fue una profesional colombiana, Astrid Camila Arévalo Romero, quien se contactó con ella por Facebook y les ofreció ayuda.

Difunden imágenes de cómo se vería hoy, con 16 años, Sofía HerreraLas simulaciones, que no son oficiales, fueron difundidas por la mamá de Sofía Herrera

La mujer le dijo: “trabajó con un programa en la computadora. Yo le fui ayudando con mi opinión sobre algunos detalles. El resultado me parece muy acertado. Por eso decidí subirlo a las redes para que la gente la comparta”.

La mamá de la nena desaparecida agregó: “Me da que se parece mucho a mi Sofi, tal como yo creo que ella está hoy, con 16 años, que serán 17 a fin de este año. Tiene rasgos míos y de Giuliana”, dijo en relación al parecido con la hermana menor de Sofía.

Caso Sofía Herrera: difunden nuevas imágenes de cómo se vería hoy, con 16 añosDifundieron imágenes de como se vería hoy en día Sofía Herrera, la nena que desapareció en el 2008 en Tierra del Fuego.

María Elena, en una entrevista remarcó que “lo importante es que llegue a Sofi o a alguien que la pueda reconocer” y dejo en claro que todavía mantiene esperanzas: “Van a cumplirse trece años de que no la tenemos con nosotros y sigo esperando que alguien se comunique con la noticia”.

Por ultimo contó: “recibo muchos mensajes permanentemente. Todo sirve para seguir buscándola y espero que este nuevo retrato sea un elemento más de ayuda”.Con respecto a la causa, en septiembre del año pasado, el Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, ya había difundido un simulacro de como estaría el rostro de Sofía Herrera.