WhatsApp: por qué el emoji de calendario es el 17 de julio y el 24 de febrero

Si alguna vez te preguntaste por qué WhatsApp eligió el 17 de julio y el 24 de febrero como fecha para su emoticón de calendario y no encontraste la respuesta, acá te revelamos el misterio.

WhatsApp: por qué el emoji de calendario es el 17 de julio y el 24 de febreroPor qué eligieron el 17 y 24 para el calendario de WhatsApp.

¿Sabías que según tu sistema operativo el emoticón del calendario varía en su fecha? WhatsApp, eligió dos: 17 de julio y 24 de febrero y te contamos por qué.

Si contás con un celular Android o iOS, la plataforma de mensajería instantánea muestra solo estas dos fechas y, si bien en a lo largo de la historia surgieron varias teorías al respecto, en Facebook y Twitter el emoji muestra otros números y meses.

Los emojis son unas de las funciones más utilizadas y divertidas en WhatsApp. Existen para cada estado de ánimo, tez, deportes, comidas, banderas, animales y mucho más. Lo que mucho usuarios no saben, es que cada elemento tiene una historia detrás.

WhatsApp: por qué el emoji de calendario es el 17 de julio y el 24 de febreroEl 17 de julio y el 24 de febrero fueron las fechas elegidas para el calendario de WhatsApp.

En el celular de la “manzanita”, la fecha que marca el ícono es el 17 de julio. ¿Por qué? Para saber exactamente qué significa hay que leer la página web donde se compila toda la información y significado de cada uno de ellos.

Según la “emojipedia”, el emoticón del calendario marca ese día por la celebración del día del emoji en todo el mundo, festejado por primera vez en 2014. Sin embargo, existe otra razón, y es que fue Apple el primero en utilizar esa fecha en el emoticón, en el año 2002, como el icono de su aplicación de calendario iCal. Luego pasó a llamarse Calendar.

De todas maneras, no todas las apps y dispositivos incluyen el 17 de julio como portada. Al abrir WhatsApp, podemos notar que muestra el 24 de febrero. Algunos rumores apuntaban a que fue creado para conmemorar el aniversario de la compañía, pero esa información es incorrecta, ya que la empresa de la “manzanita” fue creada el 1 de abril de 1976.Pero el fundador de la empresa, Steve Jobs, sí nació un 24 de febrero aunque tampoco fue elegida en conmemoración a él. La razón es porque ese día en 2009, WhatsApp se sumó a Facebook.