Robo de película en Brasil: 50 ladrones atracaron tres bancos en forma coordinada

Un robo de película se produjo en Aracatuba, en el sur de Brasil.
Un grupo de medio centenar de ladrones atracaron tres bancos y ataron rehenes en el techos de sus autos durante la huida de la policía.
La policía dijo que al menos tres personas murieron, entre ellas un sospechoso.

Las autoridades dijeron que más de 50 personas participaron en los atracos, bloqueando calles con vehículos en llamas y colocando artefactos explosivos en toda la ciudad.

Los robos bancarios a gran escala se han vuelto más frecuentes en los últimos años, y los rehenes se utilizan como escudos humanos.

El alcalde de Araçatuba, Dilador Borges, dijo que la policía había tenido problemas para intervenir.

“La policía no puede atacar, no puede enfrentarlos porque hay demasiadas vidas en juego”, dijo a Band TV.

Dijo que aún no sabía si los ladrones habían liberado a los rehenes, pero dijo que las fuerzas de seguridad habían retomado el control del centro de la ciudad.

Las escuelas permanecerán cerradas el lunes y el alcalde instó a las personas a permanecer adentro, advirtiéndoles del peligro de los artefactos explosivos.
¿Cómo se desarrolló el robo?

Una banda de hombres fuertemente armados atacó tres bancos en el centro de Araçatuba en la madrugada del lunes, hora local.

Después del robo, la pandilla tomó varios rehenes y rodeó la estación de policía militar local.

Los miembros de las pandillas también bloquearon las calles de acceso clave a la ciudad prendiendo fuego a los automóviles, informaron los medios locales.

El periodista de Record TV Yuri Macri publicó un video que, según dijo, mostraba dos de los autos que se escapaban. El primero tiene una persona atada a su techo y otra a su capó, mientras que en el segundo se puede ver a una persona agachada sobre el capó.

Las imágenes de CCTV publicadas por otro usuario de Twitter muestran varios autos conduciendo por la ciudad, algunos con personas atadas al capó, mientras que se puede ver a otra persona levantando las manos mientras está de pie a través del techo solar de la camioneta.

Muchos residentes informaron haber escuchado disparos e incluso el sonido de explosiones.

La policía confirmó la muerte de un sospechoso y otras dos personas, pero no dio más información sobre cómo murieron. Otros tres resultaron heridos.

También dijeron que habían arrestado a dos sospechosos. Pero el resto se dio a la fuga.

No está claro cuánto dinero se llevaron los atacantes, pero algunos videos pretenden mostrar a un residente recogiendo billetes de banco en la calle.

El sitio de noticias G1 informa que la pandilla usó drones para monitorear los movimientos de la policía desde el aire.

No es la primera vez que Araçatuba ha sido atacado por ladrones de bancos. En 2017, los delincuentes tomaron el control de varios puntos estratégicos de la ciudad, atacaron comisarías y bloquearon carreteras como parte de su robo a una empresa de seguridad privada.