Qué significa soñar con famosos y por qué sucede

La interpretación de los sueños es alucinante y, por eso, que se nos aparezcan famosos tiene una clara explicación.

El significado de soñar con famososEl significado de soñar con famosos

A quién no le pasó alguna vez estar durmiendo plácidamente, cuando de repente ciertos personajes famosos hacen una aparición sorpresa en nuestro sueño. Ya sea que finalmente estemos coqueteando con Brad Pitt o disfrutando inexplicablemente de un almuerzo informal con Taylor Swift, los sueños sobre personas famosas tienen una clara explicación y no es para nada descabellado.

Pero resulta que probablemente no sea tan simple como pensar que una celebridad es sensual o verla recientemente en una película que la hace aparecer en nuestro mundo de sueños. La presencia de personajes famosos con los que en realidad no tenemos una relación tiende a ser más simbólica de lo que creemos.

Cuando un famoso aparece en tu sueño, esa persona suele simbolizar algún aspecto de tu propia personalidad o algo sobre tus opiniones, sentimientos, pensamientos o recuerdos de la persona en cuestión. Por ejemplo, si alguien sueña con famosos como James Dean, es posible que no signifique lo mismo que cuando se sueña con Pampita, por ejemplo.

Al respecto, la terapeuta conductual Shelley Smith le dijo a Huffington Post cuál es su postura al respecto: “Una persona que sueña con (una celebridad) está buscando inspiración … o alguna característica asociada con esa celebridad”.

Lo que están haciendo los famosos en tu sueño y cómo te relacionas con ellos es tan importante como quiénes son. Por ejemplo, si solo vemos a una celebridad brevemente, podría representar aspiraciones más altas que estamos persiguiendo pero que aún no hemos logrado.

También debemos prestar atención a por qué esa persona en particular es famosa, porque eso podría significar una pasión nuestra que recién está comenzando a desbloquear o un talento que deseamos continuar perfeccionando. Si soñamos con ser amigo de famosos, podría ser una versión idealizada de una amistad que ya tenemos, o podría representar la confianza en vos mismo.