Qué significa cada uno de los símbolos de las etiquetas de la ropa

Seguramente alguna vez te hayas preguntado qué significan todos los símbolos que hay en las etiquetas de la ropa y sino hoy te contamos cuál es el significado detrás de los mismos.

Las etiquetas en la ropa que compramos no suelen llamar nuestra atención pero si alguna vez te preguntaste cual es el significado detrás de estos símbolos hoy te lo contamos.

Estas etiquetas que suelen ser de papel o cartón las encontrás atadas a las prendas u objetos que comprás ya que en ellas se detalla el precio además de otras cosas.

En estos pedazos de papel o cartón podemos encontrar el talle de la ropa o el material de las mismas y también pueden visualizarse otros talles que están disponibles para la misma prenda, además del número de referencia por si se quiere buscar este en la web.

Lo cierto es que durante los últimos años, varias marcas de ropa han utilizado las etiquetas para imprimir símbolos que indican características específicas de cada prenda pero pocas veces los clientes saben cuál es el significado detrás de ellas.

En las etiquetas puede aparecer, además del talle y el material de la prenda, algunas otras indicaciones para cuidar la tela dependiendo del tipo de tela, color y el uso que se le vaya a dar. Por otro lado también se suele indicar el porcentaje de cada material del que está hecho la prenda y el lugar de procedencia de la misma.

Cabe destacar que las etiquetas suelen estar escritas en varios idiomas para que toda persona sea capaz de entenderlo. La mayoría de las tiendas o locales de ropa suelen dejar por escrito los cuidados de las prendas para que los clientes sepan cómo proceder con las mismas. Y por eso es que buscan enfatizar al ponerlo en otros idiomas para que cualquier persona pueda entenderlo sobre todo si son de otros países.