Las zonas que quedarían bajo el agua si sube el nivel del mar

Para concientizar las consecuencias del efecto invernadero, un sitio web muestra las complicaciones que causaría en el mundo que siga subiendo el nivel del mar.

Las zonas que quedarían bajo el agua si sube el nivel del mar

Algunas de las consecuencias del efecto invernadero se pueden apreciar sin moverse de su casa, pero otras se van notando lentamente y no por eso deja de ser gravísimas.

Luego de que los expertos señalaran que las inundaciones son una de las emergencias más peligrosas que atraviesa la humanidad, la página Flood Map trata de concientizar mostrando que ciudades del mundo quedarían bajo el agua si no se toman acciones directa contra el cambio climático.

De acuerdo con el simulador, en Mar del Plata una pequeña suba de 5 metros ya implicaría que toda la zona de Camet Norte quede bajo el agua. Las consecuencias en el centro de dicha ciudad recién se verían en los 10 metros.

Los modelos informáticos produjeron estimaciones de que el cambio climático y los cambios demográficos significarían que 25 países enfrentarían un alto riesgo de inundaciones para 2030.

Gran parte del país podría estar comprometido a finales de este siglo donde el agua podría alcanzar a provincias como Santa Fe o el sur de Entre Ríos.