Por qué este jueves 26 de agosto es el Día del Vacunador

Durante todo el día se realizarán diferentes actos para reconocer la labor de los más de 20 mil agentes de salud de todo el país que inmunizan contra el coronavirus y otras enfermedades.

Este jueves es el Día Nacional del Vacunador y para homenajearlos se realizarán distintos actos con el objetivo de reconocer su tarea y compromiso durante toda la pandemia de coronavirus y, sobre todo, con el plan de inmunización que se lleva adelante en todo el país.

A lo largo de este jueves se realizarán diferentes actos para homenajear a los más de 20 mil agentes sanitarios que diariamente trabajan para inmunizar contra el coronavirus, y otras enfermedades, en todo el país. El primero será a las 10 desde el edificio Centinela, y será encabezado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

En tanto, a las 20.30, se brindará un concierto en homenaje a los agentes de salud en el Centro Cultural Kirchner (CCK), del que participarán los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y su par de Cultura, Tristán Bauer, según se informó oficialmente.

¿Por qué el 26 de agosto se conmemora el día del vacunador?

Sin dudas en el contexto que estamos viviendo y con más de 40 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus en todo el país y el 62% del esquema de inmunización completo en mayores de 52 años este día toma aún una mayor relevancia.

La fecha fue establecida por la Ley Nacional de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación Nº 27.491, la cual establece en su artículo 28 formula un reconocimiento a la “labor fundamental” de esos profesionales sanitarios “para la implementación de acciones de salud pública”.

“La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, ocurrido el 26 de agosto de 1906, y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país”, señalaron fuentes del Ministerio de Salud a Télam.