Cinco motivos que explican por qué nos enamoramos

Científicos de todo el mundo han elaborado algunas teorías sobre los motivos que nos llevan a sentirnos atraídos hacia cierta persona y no otra. Te contamos cuáles son

Atracción fisíca, deseo, conexión o química. Tenemos muchos nombres para llamar ese “no sé qué” que sentimos cuando conocemos a alguien que nos gusta. Es difícil explicar por qué nos enamoramos de una persona y más difícil reconocer por qué nos enamoramos en general.

por que nos enamoramos

Sin embargo, científicos de todo el mundo han elaborado algunas teorías sobre los motivos que nos llevan a sentirnos atraídos hacia cierta persona y no otra. Te contamos cuales son.

Cinco motivos por los que nos enamoramos

1. Correspondencia

por que nos enamoramos

Parece insólito pero la afinidad hace que nos guste más una persona. La correspondencia mutua es un factor que influye a la hora de elegir una pareja. Los seres humanos somos adversos al riesgo, no queremos estar con alguien que nos genere inseguridad o nos resulte impredecible. Además, mantener convicciones y valores parecidos nos acerca a otra persona.

2. Familiaridad

confianza amor

Suena freudiano pero es así. La ciencia ha confirmado que nos atraen las personas similares a nuestros padres o nuestra familia. Hay muchas personas que se enamoran de otras por qué les recuerdan a sus padres.
No siempre es lineal. No se trata de que la persona sea físicamente parecida a nuestros padres, puede ser que nos haga sentir de una manera similar o incluso cómoda. Es una situación que genera seguridad y como dijimos en el punto anterior, la seguridad es atractiva.

3. El olor

celos enfermizos

Es mucho menos asqueroso de lo que suena. Según la Royal Society nuestro olor corporal puede atraer a las personas.

Nuestro cuerpo libera feromonas que pueden atraer potenciales parejas. Por ejemplo, si una mujer está ovulando puede sentirse atraída a hombres que liberan más testosterona. Todo este intercambio se da a través del sentido del olfato.

4. Admiración

admirar amar

Muchos nos enamoramos porque admiramos a la otra persona. Ya sea que pensemos que se trata de una buena persona, buen profesional o buen jugador de fútbol, encontrar características que nos gustaría tener en otros puede ser motivo para enamorarnos.
Este es el tipo de amor complemento en el que uno busca en el otro lo que le falta y viceversa. Así vemos como una persona insegura se enamora de otra con mucha confianza o una extrovertida de una introvertida.

5. Cómo te movés

amarse

Tu forma de caminar, tu manera de hablar o cómo pone los labios de costado cuando sonríe. Hay algunos movimientos irresistibles y hacen que los demás se enamoren.
Varios estudios científicos han demostrado que la postura y la forma de mirar pueden conducir al amor. Incluso, la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos afirma que mantener una postura abierta y mantenerse confiado puede hacer que los demás se enamoren de uno.