Vertigo: sale el primer trailer del juego inspirado en la película

Hace unos meses Pendulo Studios anunció Alfred Hitchcock Vertigo, un juego inspirado en la obra del mítico director, pero que no es una adaptación directa de la película.

El estudio promete “una historia exclusiva y original, inspirada libremente en la obra maestra de Alfred Hitchcock, Vertigo”, por lo que podemos esperar que ambas historias compartan similitudes, pero nada más.

“Los temas principales del juego son los mismos que aparecen en la película: obsesión, locura, manipulación, identidad y la confusión entre imaginación, sueños, memoria y realidad”, había dicho el diseñador narrativo de Pendulo Studios, Josue Monchan, cuando se presentó el juego.

Pendulo Studio publicó hoy el primer trailer con gameplay, y lo que se ve es una aventura narrativa tradicional, con muchos puntos en común con juegos de Telltale Games, aunque veremos cuál es el nivel de interacción que ofrece.

Vertigo va a explorar varias líneas de tiempo para cruzar eventos y “separar la realidad de la memoria”.

“Vertigo no es nuestro único marco de referencia”, explicó Monchan. “Por ejemplo, el hecho de que la terapia sea el núcleo de la narrativa se hace eco de Spellbound, y algunos personajes se parecen a los protagonistas de Rebecca, Psycho y muchos más”.

El juego está planeado para el 16 de diciembre en PC, pero recientemente el estudio anunció que las versiones de consolas recién llegarán en 2022.