Qué hacer para que tu perro no pida comida en la mesa

Te mencionamos algunos tips para que tu mascota deje de pedirte comida cada vez que tengas que desayunar, almorzar o cenar.

Para aquellos que tenemos mascotas es muy común toparnos con este tipo de situaciones, en las que ellas se ponen al lado nuestro mientras comemos y esperan expectantes que les compartamos algo para comer. Por lo general accedemos al pedido de y les compartimos una pequeña porción de lo que estamos comiendo. Con el tiempo, esta acción se convierte en un mal hábito para los perros y una incomodidad para sus dueños.

Cada vez normalizamos más este tipo de escenarios y cuando vemos que nuestros perros nos piden alimentos cuando estamos comiendo, lo asimilamos como algo normal. Es lógico pensar que nuestras mascotas puedan tener hambre cada vez que nosotros nos alimentemos, pero los perros también tienen sus propios horarios para comer.

Es normal acceder a la insistencia de nuestras mascotas ya que siempre nos ponen esa cara de ternura que nos impide decirles que no. Sin embargo, en ciertas ocasiones es necesario poner límites a los pedidos de nuestros perros y enseñarles nuevas lecciones.

Es por eso que debemos poner algunas limitaciones ante los pedidos de nuestras mascotas y mantenernos firmes ante su insistencia. Este tipo de restricciones forman parte para la educación y la enseñanza del perro, que le permitirá comportarse de mejor manera frente a sus impulsos.

¿Qué hacer?

A continuación te mencionamos algunos tips para que tus mascotas dejen de insistir por comida mientras vos estás en la mesa. Así, vas a poder cambiar sus malos hábitos y hacer que se comporten mucho mejor.

  • Mantener a nuestras mascotas alejadas de la mesa. De esta manera les enseñamos que la mesa no es el lugar para ellos.
  • Antes de que comiences a comer, servirle a tu mascota su propia comida en su plato. Así, adoptará una rutina en la que su horario de comida sea únicamente cuando le sirvas en su plato.
  • Cuando comience a mostrar interés en la comida que estás probando, hay que hacerle saber cuál es la comida que debe comer. Para eso, hay que indicarle que su comida está en su propio plato. Esto le enseñará de quién es cada comida.
  • En los momentos que estés comiendo, es importante mantener ocupada a tu mascota con otra cosa, para que no te siga ni se interese por tu comida. Para ello, podemos usar los juguetes para morder de la mascota y mantenerlo ocupado por un rato.
  • No uses métodos violentos. Utilizar la violencia no le enseñará nada a tu mascota. En su lugar, hay que educar a las mascotas con paciencia, cariño y respeto. Decirle las cosas claramente permitirá que el mensaje sea directo y más efectivo.
  • En los casos de tener un perro adulto con el comportamiento de pedirte comida en momentos que no debería, es importante tener paciencia a la hora de dar indicaciones. De esta forma dejamos que nuestras mascotas comprendan las instrucciones y, luego, las cumplan.
  • Cuando tu mascota cumpla con las indicaciones que le diste, es importante premiarlo. Así, entenderá más rápido que si hace las cosas bien será premiado.
  • Para los casos en los que tu perro siga insistiendo con la comida en momentos que no son debidos, podemos optar la opción de sacarlo de la habitación y cerrar la puerta. Y cuando termines, dejas que tu mascota vuelva a entrar en la habitación.
  • Cuando tengas invitados en tu casa es importante indicarles que no se debe dar comida al perro en los momentos que no se le indiquen. Así, concientizamos que las medidas que se toman son por el bien del animal.
  • Hay que mantenerse firme y constante en este proceso. A veces accedemos ante la insistencia del animal, pero si no nos mantenemos fuertes durante el proceso las cosas nunca van a cambiar.

Ahora ya sabes cuáles son los pasos que tenés que seguir cuando tu mascota te pida comida en la mesa. Si mantenemos estas limitaciones, con el tiempo tu perro va a adoptar este hábito y dejará de mendigar comida a cualquier hora.