¿Qué es el “Plan Mi Compu” y cómo se puede acceder a la compra de computadoras en hasta 40 cuotas?

Con la premisa de brindar la posibilidad de que mayor cantidad de gente acceda a la adquisición de equipos tecnológicos, el Banco Nación ofrece préstamos personales para la adquisición de computadoras, con una línea para el público general y otra para jubilados.

Estos créditos dan la posibilidad de acceder a equipos de última generación con una financiación de hasta 300.000 pesos, en tanto que se dará un plazo de devolución de hasta 40 cuotas.

Las personas que cobren su sueldo en el Banco Nación percibirán un Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual (CFT TEA) del 40,49%, mientras que el resto de los usuarios, del 55,20% a través del débito en cuenta y del 51,62% debitando desde la tarjeta de crédito.

Entre los requisitos para poder acceder al “Plan Mi Compu”, se debe acreditar la antigüedad laboral, que en el caso de los empleados en relación de dependencia, debe ser de seis meses en planta permanente con continuidad comprobable de un año y de dos años, mientras que quienes se encuentren en planta temporaria deber tener contrato vigente.

Por su parte, los trabajadores autónomos también podrán acceder a estos créditos, para lo cual se le pide a los monotributistas demostrar que llevan dos años de ejercicio en su profesión y quienes estén inscriptos en el impuesto a las ganancias, uno.

Para poder acceder a este plan deben completar un primer formulario online a través de https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompu y luego seguir las indicaciones del Banco Nación, que primero deberá verificar los datos del solicitante.

Además del DNI, el banco solicitará para realizar la corroboración de la información presentada el último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo y documentación que determine en forma fehaciente el ingreso neto del solicitante, como recibos de sueldo y pagos del monotributo.

Por último, para el caso de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los intereses calculados en el CFT TEA son un poco más bajos que en la otra línea, con un total del 34,82%.

Se les pedirá a jubilados y pensionados documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo, Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES, últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión y último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo a nombre del solicitante. /Crónica