WhatsApp podrá usarse en el iPad y las tablets con Android

Por ahora los usuarios dependen del WhatsApp web, pero dentro de poco podría implementarse la función para usar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo.

WhatsApp transita 2021 con un aluvión de características nuevas que son “a pedido del público”. La más reciente entrará en la actualización 2.0 de la aplicación y permitará vincular varios dispositivos a la misma cuenta para poder usar las pantallas al mismo tiempo.

Según informó el sitio especializado Xataka, WhatsApp empezó a probar la característica multidispositivo en su actualización más reciente -que es de julio de 2021- y en breve podría extenderse a todos los usuarios.

En la versión beta se pueden vincular hasta cuatro dispositivos a una sola cuenta, pero es la actualización que se viene la que podría significar el fin de WhatsApp web porque permitiría usar el programa en una tablet con Android o en el iPad.

Hasta ahora los navegadores de las tablets con Android y el iPad fueron protagonistas para usar Whatsapp desde esos dispositivos, tanto como la batería del celular, porque de ambas cosas dependía la conexión y el uso del servicio al no tener una aplicación nativa.

La información original apareció en el sitio WABetaInfo, el mismo que en julio informó otros de los cambios de Whatsapp, como la función que mantiene las conversaciones archivadas como tal, en vez de hacerlas reaparecer cada vez que hay mensajes nuevos.