Murió Charlie Watts, el mítico baterista de los Rolling Stones

Este martes falleció Charlie Watts, histórico músico y baterista de la banda inglesa Los Rolling Stones. La noticia fue confirmada por un portavoz del músico.

Murió Charlie Watts, el mítico baterista de los Rolling StonesMurió Charlie Watts, el mítico baterista de los Rolling Stones

Este martes el mundo de la música se puso de luto. Charlie Watts, baterista histórico de los Rolling Stones murió a la edad de 80 años.

La triste noticia fue comunicada por un portavoz del músico quien confirmó su ausencia en los shows de la mítica banda en Estados Unidos, programados para principios de este mes.

A través de un comunicado, su publicista Bernard Doherty expresó: “Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres hoy mismo rodeado de su familia”. 

Murió Charlie Watts, baterista de Los Rolling StonesMurió Charlie Watts, baterista de Los Rolling Stones

Y siguió: “Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.

Cabe destacar que Charlie Watts se había sometido a un procedimiento médico que había sido exitoso y por eso no participaría de la gira ya que estaría recuperándose. Lamentablemente falleció y las redes sociales comenzaron a reflejar el dolor de los fanáticos.

Murió Charlie Watts, el mítico baterista de los Rolling StonesMurió Charlie Watts, el mítico baterista de los Rolling Stones

Charlie Watts había logrado superar la intervención médica a la que se había sometido hace algunas semanas y por la cual había recibido prescripción de descanso y recuperación.

En ese entonces el baterista de los Rolling Stones había indicado: “Por una vez, no he llegado a tiempo”. Y agregó: “Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo”.

“Después de toda la decepción con los retrasos de la gira causados por Covid, realmente no quiero que los muchos fans de los Stones en Estados Unidos que han tenido entradas tengan otro aplazamiento o cancelación”, había señalado el músico quien en el día de hoy falleció rodeado de sus seres queridos.