Cómo mandar nota de voz por WhatsApp con la ayuda del Asistente de Google

Seguramente mucho no sabían que se puede utilizar el Asistente de Google, para enviar un mensaje de voz en el WhatsApp.

El tiempo en el que vivimos, siempre hay que estar en continuo movimiento y una de las empresas de tecnología son las que mejor entendieron este concepto. Por esta razón, siempre tenemos más opciones para agilizar nuestras tareas, como por ejemplo, enviar un mensaje por WhatsApp.

Seguramente te paso que tenías que enviar un mensaje de voz con urgencia, pero no podías tomarte el tiempo de abrir el WhatsApp, por ejemplo, porque estabas manejando. Obviamente que no podes soltar las manos del volante y detenerte a veces no es una opción.

Hoy en día, este inconveniente ya tiene solución y por suerte es muy sencilla, porque Google decidió suministrar a sus usuarios una nueva forma de enviar mensajes de voz con WhatsApp, sin tener la necesidad de tener contacto físico con el celular.

Como mandar una nota de voz por WhatsApp, con la ayuda del Asistente de GoogleSeguramente mucho no sabían que se puede utilizar el Asistente de Google, para enviar un mensaje de voz en el WhatsApp.

Para todos los que cuenten con un celular con sistema operativo Android puede dejar esta tarea a su Asistente de Google para que sea el encargado de preparar la aplicación, en este caso WhatsApp, para enviar un mensaje de voz sin siquiera tener que apretar el botón de grabación.

Realmente es muy sencillo de configurar, primero tenes que activar el Asistente de Google, diciendo: “¡Hey, Google!” u “¡Ok, Google!”. A continuación, decí lo que querés hacer: “Envía un mensaje de audio”.

WhatsApp: cómo enviar una nota de voz con ayuda del Asistente de GoogleUna solución para enviar mensjaes de voz por WhatsApp

Después, el asistente inmediatamente se va a activar y preguntará el nombre del contacto al que quiere enviar el mensaje. Solo resta elegir la aplicación (nosotros seleccionamos WhatsApp), pero podes decir cualquier otra.

Luego grabamos el mensaje de voz de la duración que quieras y al terminar, hay que indicarle al asistente de Google que es momento de enviar el mensaje. Una vez que hiciste esto, ya está, pudiste enviar una nota de voz que era urgente, y no tuviste la necesidad de sacar las manos del volante.