Un hombre se vacunó cinco veces y lo descubrieron justo cuando intentaba aplicarse la sexta dosis

Un hombre oriundo de Brasil se vacunó cinco veces contra el coronavirus y fue descubierto cuando quería aplicarse la sexta dosis.

Un hombre se vacunó cinco veces y lo descubrieron justo cuando intentaba aplicarse la sexta dosis
Un hombre se vacunó cinco veces y lo descubrieron justo cuando intentaba aplicarse la sexta dosis

En las últimas horas se conoció un caso de un hombre que se vacunó cinco veces y fue descubierto mientras intentaba recibir la sexta dosis el pasado 16 de agosto. El hombre se vacunó con dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de la AstraZeneca.

La noticia se conoció a través de la agencia de noticias AFP y cuenta con información de la reconocida cadena TV Globo ya que el caso tuvo lugar en Brasil.

Desde la secretaría de Salud de Río de Janeiro informaron que se identificó a la persona y “confirmó la notificación de cinco dosis recibidas por el ciudadano, quien será contactado para aclarar”. Ahora deberá explicar cómo pudo inmunizarse tantas veces en un lapso de diez semanas.

Entre el 12 de mayo y el 21 de julio, el hombre se vacunó cinco veces contra el coronavirus, según indica su carnet de vacunación.

Para poder recibir la vacuna, las personas deben tener la edad determinada según el calendario municipal. También debe presentar documento de identidad y para recibir la segunda dosis deberán mostrar el certificado que prueba que se dieron la primera.

Desde la alcaldía indicaron que el hombre en cuestión acudió a tres puestos de salud distintos y habría aprovechado de momentos de falla en los servicios electrónicos para recibir dosis que no le correspondían.

La Secretaría de Salud de Brasil sigue investigando el caso e informó que evaluará las “medidas pertienentes” contra el hombre que se vacunó cinco veces y luego fue descubierto mientras se quería aplicar la sexta dosis.Cabe destacar que Brasil ha reportado más de 570.000 fallecidos a causa del coronavirus, una cifra que solo ha podido superar Estados Unidos.