Maradona, Messi y los carpinchos de Nordelta: llegaron a The Guardian

“¿Ataque de roedores gigantes o guerra de clases? Los ricos de Argentina irritados por nuevos vecinos”, tituló el influyente diario británico.

Un influyente medio británico se sumó a la lucha de los carpinchos de Nordelta. “¿Ataque de roedores gigantes o guerra de clases? Los ricos de Argentina irritados por nuevos vecinos”, tituló el diario The Guardian, para referirse al tema.

Nordelta es la comunidad cerrada más conocida de Argentina: un enclave de espaciosas casas para los ricos en medio de un paisaje de ensueño de lagos y arroyos al norte de Buenos Aires. Pero los ambientalistas cuestionan su propia existencia porque está construido sobre los humedales del Paraná, el segundo río más importante de América del Sur después del Amazonas“, plantea The Guardian.

En el artículo firmado por el corresponsal Uki Goñi, detallan que “la naturaleza está luchando contra los adinerados residentes de Nordelta” y que “en las últimas semanas, la comunidad ha sido invadida por capibaras, que han destruido céspedes bien cuidados, mordido perros y provocado accidentes de tráfico“.

La nota fue acompañada por uno de los tuits virales: “Nunca pensé que iba a estar vivo para ver a los carpinchos domando chetos y librando la madre de todas las batallas en Nordelta“, publicó el diario inglés junto a un video de Danilo Zurita.