Greenpeace se une a Fortnite para concientizar acerca de la protección del medioambiente

La ONG lanzó #ForTheGreenWin, una experiencia que incluye cinco biomas en Modo Creativo y un torneo con grandes figuras de los esports y el stream.

Los videojuegos son un canal directo para conectar con una generación entera que cada vez consume menos medios tradicionales. Llegar a los jóvenes en temas delicados no es tarea sencilla, y por eso la ONG Greepeace optó por una divertida dinámica para ayudar a concientizar a cientos de miles de jugadores sobre los daños que ocasiona el sobreconsumo en el medio ambiente. #ForTheGreenWin es una campaña para Latinoamérica que surgió en Chile, y que cuenta con Fortnite y su modo creativo como principal protagonista.

El objetivo de la experiencia es superar cinco ecosistemas de Latam que se enfrentan a un trágico destino: selva, bosques, marino, desierto y montaña, y que están representados como diferentes biomas. En la historia nos convoca la Doctora Green, una científica de un futuro distópico en el que el planeta sufrió las consecuencias del cambio climático, y explica que todas las personas, en el presente, podemos salvar la Tierra si comenzamos a cuidarla.

Quienes lo jueguen no solo podrán divertirse con los desafíos, sino que podrán empatizar y comprender mejor las problemáticas a las que se enfrentan los ecosistemas de la región.

Para ingresar a estos escenarios, hay que seleccionar la opción “Descubrir” en el Modo Creativo e ingresar el código 7363-4803-0977. Al hacerlo el jugador se trasladará al año 2186, donde la naturaleza está devastada. Allí se encuentra la base subterránea de la Doctora Green, lugar en el que se podrá viajar al presente a través de portales y salvar al bosque, la selva, la montaña, el mar y el desierto florido de su destrucción.

Cada uno de estos cinco biomas también tiene su código individual:

● Desierto: 9376-2043-4789

● Montaña: 8544-8434-2265

● Bosque: 7609-0929-1808

● Selva: 4386-1475-340

● Marino: 6113-4478-1638

Pero la campaña no solo concluye ahí, sino que la segunda etapa contará con el torneo de dúos #ForTheGreenWin que se realizará el 29 de agosto de manera virtual, y que conta. Será un battle royale con destacados jugadores, deportistas y creadores de contenido. Al mismo también podrán acceder quienes hayan alcanzado los mejores puntajes en los biomas del Modo Creativo.

Latinoamérica cuenta con varios ecosistemas repletos de vida a lo largo y ancho de su territorio. Todos se ven afectados por el consumo desenfrenado, y esto no solo afecta a las especies autóctonas, que muchas veces son únicas en el mundo, sino que también aporta al cambio climático y al calentamiento global. La deforestación y los incendios en bosques y selvas, la minería en las montañas, la contaminación en los océanos y la caza, muchas veces indiscriminada, de animales son constantes problemas en la región.

Quienes quieran y puedan aportar a la causa también podrán realizar donativos a través de paypal en Streamlabs Charity, que serán destinados a investigación, trabajos de denuncias, desarrollo de soluciones y a que Greenpeace pueda mantener independencia política y económica.

Desde Infobae Gaming dialogamos con Soledad Acuña, Directora de sustentabilidad y movilización de Greenpeace Andino.

¿Qué van a aprender quienes jueguen los mapas del modo creativo?

– Vamos a aprender que la Tierra tiene distribuidos distintos tipos de ecosistemas y biomas, los cuales parecen ser tremendamente diferentes entre sí, respecto a las especies que lo habitan y cómo están compuestas. Sin embargo, forman parte de un todo y al estar amenazada, de alguna manera empieza a involucrar también el equilibrio sistémico de los demás biomas. Vamos a recorrer distintos y diversos escenarios naturales, y a realizar distintos desafíos enfrentándonos así a cómo podemos desarrollar distintas estrategias como un activista virtual para defender estos verdaderos santuarios o biomas que están presentes en nuestra Tierra.

Fuente: Infobae