Twitter está probando una función para reportar directamente a las publicaciones engañosas

Hasta ahora Twitter no cuenta con una opción para reportar directamente a los tweets con contenido engañoso, sin embargo, eso podría cambiar gracias a las nuevas pruebas que está desarrollando la compañía.

Durante esta semana la división de seguridad de Twitter anunció que comenzó a probar una función que permitirá reportar específicamente a los tweets con contenido potencialmente engañoso.

“Estamos probando una función para que puedan reportar los tweets que parecen engañosos, tal como los ven”, señaló Twitter Safety. “A partir de hoy, algunas personas en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia encontrarán la opción de marcar un Tweet como ‘es engañoso’ después de hacer clic en Reportar Tweet”.

Si bien esta prueba solo estará disponible en los países indicados por Twitter, la plataforma sostiene que probablemente no podrá contestar todas las denuncias aunque usará aquella información para potenciar a su potencial nueva función.

“Estamos evaluando si este es un enfoque eficaz, por lo que comenzamos con poco. Es posible que no tomemos medidas y no podamos responder a cada informe del experimento, pero sus comentarios nos ayudarán a identificar tendencias para que podamos mejorar la velocidad y la escala de nuestro trabajo de desinformación más amplio”

Twitter Safety