Kwai: cómo ganar plata con la red social y los mitos sobre la estafa piramidal

La aplicación no solo paga por ver videos cortos, tiene otras opciones para ganar dinero. Te explicamos cómo se pueden retirar las ganancias, además de aclarar algunos mitos.

Mucho se ha escuchado sobre la posibilidad de ganar plata creando videos o simplemente viendo contenido dentro de aplicación, pero en total Kwai tiene cuatro formas para lograrlo.

La primera se trata de la creación de contenido. Podría decirse que esta es la más importante o la que puede generar más ganancias. La idea sería producir contenido con producción, guion, edición, todo bien pensado y que genere interés en quienes lo ven.

En este caso, cuando la compañía ve que alguien está logrando pegar su contenido dentro de la aplicación, trata de comunicarse con el usuario e invitarlo a un programa de creadores de contenidos.

Una de las maneras de ganar dinero en Kwai es creando contenido.
Una de las maneras de ganar dinero en Kwai es creando contenido.(Foto: Freepik)

“Por ejemplo, hay muchos que son del campo y tienen la chispa para crear contenido así sea mostrando como aran la tierra o cómo cultivan. La idea es desarrollar a estas personas para que moneticen y nos ayuden a mejorar el contenido”, explicó Gustavo Vargas, director de comunicaciones para Latinoamérica de Kwai.

La segunda manera de generar un pequeño ingreso con la aplicación es a través del programa de referidos. Es importante aclarar que es gratis, no hay porcentaje de ganancia, no es necesario comprar ningún servicio o pagar un porcentaje por mes.

Después existe la opción de ganar dinero viendo los videos cortos dentro de la aplicación. Cuando ves muchos videos vas acumulando “Kwai golds”, los cuales se ven reflejados como monedas dentro de la aplicación y que tienen un valor real, en este caso en pesos argentinos. Es simplemente un incentivo por permanecer dentro de la aplicación y consumir el contenido.

Una de las opciones de ganar dinero en Kwai es refiriendo amigos o familiares.
Una de las opciones de ganar dinero en Kwai es refiriendo amigos o familiares.(Foto: Freepik)

La aplicación tiene una cuarta posibilidad que poco a poco va a ir llegando al país, se trata de los live streaming, donde los creadores de contenido podrán hacer “gifting”, que sería recibir diamantes por mostrar su arte o su contenido a una audiencia en vivo. También, con esta opción de transmitir se puede realizar e-commerce, donde se ofrecen y venden productos.

Kwai: mitos sobre una estafa piramidal

La idea de generar ingresos solo viendo videos cortos y el interés de muchos usuarios por referir conocidos ha llevado a muchas personas a pensar que Kwai es una estafa piramidal. Sin embargo, la respuesta se encuentra muy lejos de aquello.

La red social en ningún momento promete plata a través de una inversión y eso buscan dejarlo bastante claro a sus usuarios. “Simplemente te decimos que le des tu código a tu primera línea de contactos. Si entran con ese código por 10 días consecutivos y ven videos te van a representar ingresos”, aseguró Vargas.

La aplicación paga incentivos por ver videos e invitar amigos.
La aplicación paga incentivos por ver videos e invitar amigos.

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante aclarar que Kwai no promete una gran ganancia y menos en poco tiempo. Son pequeños pagos estímulos en el caso de ver el contenido, el cual puede ir acumulándose y luego ser retirado de la aplicación.

Kwai: cómo retirar el dinero

La pregunta que ahora seguro llega a la mente de muchos es ¿Cómo retiro el dinero que he ganado en Kwai?

Para lograrlo es necesario ser mayor de edad, además de tener una cuenta bancaria o billetera electrónica. La plata se recibe en el dinero del país de origen, eso significa que será en pesos argentinos y no en dólares, como algunos usuarios esperaban.

Se debe ser mayor de edad y contar con una cuenta bancaria para poder retirar el dinero.
Se debe ser mayor de edad y contar con una cuenta bancaria para poder retirar el dinero.Andrea Rankovic | (Foto: Freepik)

¿Es seguro retirar el dinero? La respuesta hasta el momento en un sí rotundo. La aplicación te ofrece hacerlo a través de un medio bancario o cargarlo como saldo a tu celular. Al momento de hacer el retiro es donde van los impuestos locales.

También explican que el pago sería recibido en un plazo de cuatro a cinco días laborales. Si fracasa la transferencia del dinero, Kwai promete devolver el dinero a tu cuenta en la aplicación.