Pokémon Unite ya tiene fecha de salida para celulares

El juego, hasta ahora, era exclusivo de Nintendo Switch, pero este lanzamiento permitirá continuar el progreso en iOS y Android

El nuevo juego de batallas 5 vs 5 de Pokémon por fin dejará de ser exclusivo de Nintendo Switch para salir oficialmente en celulares con sistemas operativos Android e iOS.

Pokémon Unite es el nombre del más reciente juego basado en los monstruos de bolsillo que además es gratuito y permite jugar con varios amigos en línea. Hasta ahora este título se había mantenido como un juego exclusivo para los usuarios de Nintendo Switch, pero muy pronto tendrá su lanzamiento oficial en smartphones.

La fecha oficial del lanzamiento será el 22 de septiembre de este año, como anunció la cuenta oficial del juego en Twitter junto a un tráiler nuevo.

Como parte del lanzamiento, el juego anunció que realizarán un evento especial en el que premiarán a los jugadores si suficientes personas hacen el pre-registro del juego en sus respectivas tiendas digitales.

Entre los premios anunciados se encuentran 1000 tiquetes Aeos para reclamar objetos dentro del juego, licencia para desbloquear gratis a Pikachu y una apariencia especial para este mismo Pokémon con temática de festival. El requisito para conseguir tales beneficios será conseguir hasta 5 millones de cuentas pre-registradas.

Eso sí, una vez los usuarios reclamen los beneficios dentro del juego podrán tenerlos tanto en la versión móvil como en la edición respectiva de Nintendo Switch y habrá plazo hasta el 31 de octubre para hacer efectivos los premios.

Un detalle que alegrará a muchos es que está confirmado que se podrá jugar entre usuarios de Nintendo Switch y móviles sin importar en qué plataforma esté jugando cada uno mediante conexión crossplay. Además, existirá la opción de cross-progression para aquellos que prefieran tener el juego en ambas plataformas, de modo que el progreso guardado se compartirá en donde sea que juegue para poder retomarlo en cualquier momento desde que se use la misma cuenta.

Esta es una temporada bastante activa para las noticias de Pokémon pues hace poco se realizó una transmisión en vivo en la que se reveló nueva información de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, remakes de la cuarta generación de juegos principales de la franquicia, junto a nuevos tráileres del misterioso Pokémon Leyendas Arceus.

Más de un fan está emocionado por estos nuevos juegos que llegarán a Nintendo Switch pues unos prometen regresar a un amado clásico y otros parecen finalmente ofrecer una experiencia totalmente nueva para los fans que quieran explorar una época antigua del mundo de Pokémon en la que podrán interactuar más directamente con el entorno y las áreas salvajes de ese interesante universo.

Fuente: RT