Cómo limpiar los altavoces del celular luego de estar expuesto al agua o polvo

El contacto de un celular con el agua o polvo puede ser frecuente y si bien puede parecer difícil de limpiar, existen trucos muy prácticos para lograrlo.

Cómo limpiar los altavoces del celular luego de estar expuesto al agua o polvoCómo limpiar los altavoces del celular.

El celular se convirtió en uno de los elementos que suelen acompañar a todos lados. Por eso, suelen estar expuestos tanto al polvo como al agua si se sufre algún accidente doméstico. Si bien a simple vista puede parecer complejo de resolver, lo cierto es que existen algunos trucos para limpiar el dispositivo y dejarlo como nuevo.

Luego de estar expuesto al agua o el polvo, existen diversas maneras de limpiar el celular. Más allá de los trucos manuales, también se puede hacer por medio de aplicaciones. De ese modo, se logra limpiar y recuperar el altavoz el celular para que vuelva sonar con la intensidad de siempre.

Previo a iniciar la limpieza del celular los especialistas recomiendan apagarlo y sacarle la funda o carcasa que puede tener. Además, aclararon a La Vanguardia que no se deben usar palillos o hisopos para limpiar los altavoces ya que pueden generar un daño mayor. Por eso, se recomendó utilizar un cepillo de dureza suave para quitar el polvo de la superficie, o bien, colocar con cuidado pequeños trozos de masilla adhesiva.

Otra alternativa para limpiar los altavoces, es usado spray de aire comprimido. A diferencia de los métodos anteriores, es necesario tener un poco más de paciencia y puntería, ya que se debe colocar el aire a una distancia prudencial para que la presión logre expulsar las gotas sin afectar el celular. Por tal motivo, se necesita de un cuidado especial y mucha concentración.

Si bien el celular puede aparentar estar limpio, lo cierto es que su uso diario hace que esté en contacto con distintas superficies. Por eso, los especialistas recomiendan hacer este tipo de limpiezas dos veces al año, para que el altavoz funcione de manera normal y conserve la intensidad del sonido tal y cómo fue programado de fábrica.