A partir de ahora Facebook prohíbe contenido pro talibán

Tras la victoria de los talibanes en el complejo conflicto de Afganistán, diferentes medios occidentales se horrorizaron por cómo ejercen el poder los talibanes, con la cantidad de derechos que le quitan a las mujeres. Ante esto, Facebook decidió prohibir todo tipo de contenido que apoye a lo talibanes y para hacer un seguimiento contrató a especialistas afganos. Esta prohibición incluye a otras dos marcas de la compañía: Instagram y WhatsApp.

“Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y los hemos prohibido de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos”, expresó un vocero de Facebook a la BBC.

Para llevar adelante estas tareas, los expertos afganos contratados hablan tanto darí como pastún, lo cual les permite conocer todos los códigos de esa cultura.