El top 10 de los influencers argentinos en Instagram

Instagram es como una gran ciudad en la pandemia. Para muchos, no haber entrado a la red durante un día es no haber salido a la calle a dar una vuelta y ver qué pasa. En esa ciudad hay agentes culturales conocidos como influencers, que con sus contenidos llegan a públicos muy amplios e interactúan con ellos.

Para conocer cuáles son realmente los influencers más influyentes de esa red social, desde la Agencia Influencer Marketing elaboraron un top 10 teniendo en cuenta muchas variables: likes, interacciones, seguidores, alcance potencial de su contenido, etc. De esta manera, la empresa que en América Latina ofrece sus servicios para DisneyNetflixArcorGridoHileret y Bayer elaboró la siguiente lista:

1- Santi Maratea

El exconductor de «Generación Perdida», se convirtió en un agente recaudador de dinero para causas sociales. Con  1.912.776 seguidores y una tasa de interacción del 10.09%, es el influencer más importante de la Argentina.

2- Ferbo

Dedicado al humor en situaciones cotidianas, Ferbo ganó un lugar privilegiado en las nuevas generaciones . Con 498.842 y una tasa de interacción del 6.50% es el segundo influencer más reconocido de la Argentina.

3-Dani la Chepi

La madre de Isabella, que la pegó fuerte en la última edición de MasterCheff y que antes deslumbró con participaciones en tiras juveniles, logró instalarse como una gran acompañante cotidiana de humor.  Con más de 3 millones de seguidores y una tasa de interacción del 5.68%, es la tercera persona más influyente de Instagram en la Argentina.

4- Belu Lucius

Su permanente apelación al humor la convirtió en referente, desde el Mundial de Rugby en 20015 a esta parte no ha parado de crecer. Con más de 2.8 millones de seguidores y una tasa de interacción del 5.63% es la cuarta influencer más importante de la Argentina.

5- Lucas Spadafora

Si hablamos de nativos digitales, podríamos ubicar a este joven de apenas 20 años como el influencer más cercano a esa categoría. La fórmula es parecida a la de los anteriores: humor, skecth y risas. Con 869.162 seguidores y una tasa de interacción del 5.17% es el quinto influencer con mayor repercusión en Instagram.

6-Lizardo Ponce

Aquí el primer periodista y locutor que empezó en medios tradicionales y, con el confinamiento en plena pandemia, logró un boom en las redes sociales. Con más de 1.3 millones de seguidores y una tasa de interacción del 3.89% es el sexto influencer más importante de la Argentina.

7-Federico Cyrulnik

Otra vez el humor, esta vez de la mano de la comedia y el stand up. Es que gracias a sus sketch y a sus giras logró repercusión y, como sus contenidos se adaptaron perfecto a las redes, Fede lo capitalizó. Así, con más de un millón de seguidores y una tasa de interacción del 3.34% es el séptimo más importante del país.

8- Melisa Pereyra (gineconline)

Otro camino del éxito en las redes sociales está ligado a especialistas profesionales que logran entender alguna actividad profesional desde cierta perspectiva, en este caso salud femenina.  Con 806.000 seguidores y una tasa de interacción del 3,12%, es la octava más influyente del país.

9- Darío Barassi

Uno de los pocos casos en los que se tiene el mismo éxito tanto en medios tradicionales como en redes sociales. A Darío lo conocemos por sus aventuras en Educando a Nina, por su graciosa conducción en 100 Argentinos Dicen y por sus tremendas apariciones en las redes. Con 3 millones de seguidores y una tasa de interacción del 2.59% es el noveno influencer más importante de Instagram.

10- Paulina Cocina

¿Quién no se salvó alguna vez por una receta o consejo de Paulina Cocina? Esta crack nos rescató en plena cuarentena.Con 2.7 millones de seguidores en Instagram con una tasa de interacción del 1,39% culmina este top 10.