Cómo duerme tu perro: la posición y la cantidad de horas hablan mucho de su salud

Debemos prestar espacial atención a como duermen nuestros perros porque su salud puede depende de ello. Un buen descanso es fundamental.

Los perros son nuestros compañeros desde épocas inmemoriales y hoy en día esa relación tan especial, aún se mantiene, salvo por algunas personas indeseables que los abandonan o los maltratan.

Cuidarlos bien es muy importante para que crezcan sanos y el tema del sueño es una parte fundamental, al igual que pasa con nosotros los humanos. Si bien los perros hacen siestas durante el día, es muy importante que durante la noche también tengan las horas de sueño correctas y pasar por su etapa REM, la cual es la de descanso más profundo.

Es normal que un perro de vueltas antes de acostarse en su lugar o que caben, eso es un rasgo que le viene de los lobos, ya que estos rasgan la hierba el pasto o la tierra antes de acostarse en algún lugar.

Si notamos que nuestra mascota no está cómoda a la hora de dormir, debemos prestar mucha atención, ya que esto puede llegar a ser una señal de que algo no anda bien. Dar muchas vueltas sobre el lugar, o cambiar de posición constantemente puede llegar a ser un indicio de algún tipo de dolor, artritis o, en el peor de los casos, algún problema neurológico.

Los perros además suelen tener periodos de sueño más largos que los de los humanos, pero si esto ya pasa a ser más de lo normal, es decir 13 horas, divididas entre noche y siestas del día, también deberemos hacer una visita al veterinario. Los cachorros, por su parte, si pueden llegar a dormir entre 18 y 19.

Cuando entran en la etapa REM, es normal que los perros, se muevan, ladren, aúllen y gruñan, esto significa que nuestra mascota esta descansando profundamente y bien, por lo que no hay por qué preocuparse.

Fuente: mdzol.com