Messi en la platea, juega el PSG

Se juega una nueva fecha del fútbol en Francia pero este sábado las cámaras estarán en las tribunas más que en el campo de juego, porque Messi estará viendo a su nuevo equipo en vivo y en directo, el PSG.

París Saint Germain (PSG) recibirá hoy a Racing de Estrasburgo, con Lionel Messi, su incorporación rutilante, como espectador en el estadio Parque de los Príncipes, en el marco de la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia.

La revolución armada por la llegada de Messi desde el martes se verá reflejada en las tribunas, lugar elegido para presenciar el primer partido de sus nuevos compañeros.

El rosarino debutaría recién en la cuarta jornada contra Reims, de visitante, luego de una larga inactividad por las vacaciones tras haber conquistado la Copa América con Argentina y las idas y vueltas con Barcelona.

Además, según anunció el club, Messi saludará a la gente cuando a las 14.30 se presenten los refuerzos en el campo de juego.

Los otros nombres serán Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma -reciente campeón con Italia de la Eurocopa- y Sergio Ramos -excapitán de Real Madrid-.

En relación al partido, Neymar, Ángel Di María, Marquinhos y Marco Verrati, que sumaron su primera semana de entrenamiento, no serían de la partida, mientras que sí estarán Leandro Paredes, Mauro Icardi y Kylian Mbappé, una de las grandes figuras del conjunto de Mauricio Pochettino.

PSG ganó en su primer duelo ligero contra Troyes (2-1) con la idea de robarle la corona a Lille, el último campeón, en una temporada con la vara alta por el ‘dream team’ armado en este mercado de pases.

La segunda fecha de la Ligue 1 comenzó ayer con la victoria de Lorient sobre Mónaco por 1-0 y continuará de la siguiente manera:

Sábado

  • A las 12: Lille-Niza.
  • A las 16: PSG-Racing de Estrasburgo.

Domingo:

  • A las 8: Angers-Olympique de Lyon.
  • A las 10: Brest-Stade Rennais; Clermont-Troyes; Nantes-Metz y Stade Reims-Montpellier.
  • A las 12: Lens-Saint Etienne.
  • A las 15.45: Olympique de Marsella-Girondis de Burdeos.