The Killers estrenan “Pressure Machine” Y preparan otro álbum más duro

The Killers no sólo han lanzado hoy su séptimo álbum de estudio ‘Pressure Machine’, sino que han descubierto que ya trabajan juntos en un nuevo disco “más heavy”, que es probable que incluya a los cuatro miembros de la banda, cosa que no ocurre desde 2017.

En el disco anterior, “Imploding The Mirage”, no participó el guitarrista Dave Keuning que prefirió pasar un tiempo de descanso en casa de San Diego.

THE KILLERS ESTRENAN "PRESSURE MACHINE" Y PREPARAN OTRO ÁLBUM MÁS DURO

Keuning regresó para ‘Pressure Machine’, pero el bajista Mark Stoermer ha estado ausente debido a la precaución sobre la pandemia de COVID, y el resto de la banda deseaba acelerar el proceso de grabación sin “pensarlo demasiado”.

El resultado es una colección de canciones de marcado acento folk, rock, en ocasiones springsteenianas, y hasta country. Algunos lo están llamando el “Nebraska” de los Killers, pero eso sería ir demasiado lejos, contiene canciones íntimas, pero también otras poderosas, de grupo, con claras vistas comerciales como “Quiet Town”.  

Lo que está claro es que han facturado un disco muy americano, muy Tom Petty o el propio Springsteen. También en ocasiones cercano a lo que hacen The War On Drugs. 

Pero lo más llamativo es la fecundidad de la banda de Brandon Flowers, que no hace más que presentar un LP y ya anuncia el siguiente (por lo menos lo apunta).

The Killers han revelado que han estado trabajando en el estudio de Keuning en San Diego en lo que el batería Ronnie Vannucci Jr. ha denominado “canciones huérfanas”, algunas “bellezas” que descubren cómo podría sonar el próximo disco después de este, más sencillo y country.

Según Flowers se trata de un disco más duro y heavy:

“Es un poco más de rock de cañón. Quizás un poco más de Killers tradicionales, supongo”.

Vannucci añade que “un poco más pesado y cerrado”, y añade:

“Estábamos tocando en el escenario para un espectáculo virtual hace poco y sentí que lo del rock n ‘roll estaba sucediendo. Pude vernos yendo en esa dirección: algo con un poco más de energía”.

Está vez los fans tendrán que esperar un poco más, si bien ha pasado poco más de un año entre “Imploding The Mirage” y “Pressure Machine”, la banda le ha dicho a NME que la espera será un poco más larga esta vez, a menos que la pandemia los aleje de las giras una vez más.