Llega Midnight Mass a Netflix, nueva serie de terror del creador de La Maldición de Hill House

Netflix ha revelado el primer tráiler de Midnight Mass, el nuevo proyecto de Mike Flanagan responsable de las series de terror “La Maldición de Hill House”, y “La Maldición de Bly Manor” para el gigante del streaming.

La nueva serie de Flanagan cuenta de la historia de una comunidad aislada en la isla Crockett cuya paz se termina cuando la llegada de un joven sacerdote coincide con una serie de “eventos inexplicables y aparentemente milagrosos” que despertarán “un fervor religioso renovado para apoderarse de la comunidad”, como explica la sinopsis de la serie.

El propio Mike Flanagan se ha encargado de presentar la serie en una carta escrita a sus fans: “Como un exmonaguillo, a punto de celebrar 3 años de sobriedad, es difícil no ver qué hace que esto sea tan personal. Las ideas en la raíz de este programa me asustan hasta lo más profundo”, escribió el creador de la serie. “Ha habido oscuridad a la hora de trabajar en la isla de Crockett. Algo puede ser sobrenatural, pero lo más aterrador nace de la naturaleza humana”.

A continuación, agrega: “La oscuridad que anima esta historia no es difícil de encontrar en nuestro propio mundo, desafortunadamente. Pero este programa también trata de otra cosa… de la fe misma. Uno de los grandes misterios de la naturaleza humana. Cómo incluso en la oscuridad, en lo peor, en ausencia de luz – y esperanza – cantamos. Espero que disfrutes de nuestra canción”.

Creada y dirigida por Flanagan, la serie limitada está compuesta por siete episodios que llegaran a Netflix el 24 de septiembre.

En cuanto al elenco vuelven a colaborar algunos habituales como Kate Siegel y Henry Thomas, junto con nombres como Rahul Abburi, Crystal Balint, Matt Biedel, Alex Essoe, Annarah Cymone, Annabeth Gish, Rahul Kohli, Kristin Lehman, Robert Longstreet, Igby Rigney, Samantha Sloyan y Michael Trucco.