La empresa que llevó a vacunar a sus empleados a Miami ahora les va a duplicar el sueldo

Hace algunos meses se volvió viral la noticia de una empresa que llevó a Miami a todos sus empleados con más de 40 años con el objetivo de vacunarlos contra el coronavirus con ambas dosis. Ahora, se comunicó que todo empleado con más de dos años en la empresa recibirá un aumento del 100% en su salario.

“La decisión se enmarca en línea con dar una respuesta y acompañar a todos los colaboradores, frente a las dificultades vividas durante la pandemia y en un contexto de aumento de precios“, aseguraron en un comunicado oficial del Grupo Gaman -empresa que realizará estos aumentos-, mientras que se agregó: “Si bien Gaman ya venía ofreciendo aumentos por encima de las paritarias, en este caso la decisión es duplicar el sueldo”.

Cabe recordar que la decisión de vacunar a todos los empleados con más de 40 años realizada en mayo de este año le costó a la empresa unos u$s90.000 en total, incluyendo viajes, hospedajes y transporte hacia los centros vacunatorios.

Se estima que la inversión para esta nueva iniciativa tendrá un peso mucho mayor, pero que según Juan Manuel Manganaro, presidente de Grupo Gaman, “es lo que se debe hacer”. “Invertimos mucho dinero, pero es la valoración que tenemos por nuestros recursos humanos”, señaló en su momento al hablar sobre la vacunación de sus empleados.

Según explicaron desde la empresa, la decisión se enmarca en una búsqueda por “fortalecer la estructura empresarial” y así continuar teniendo un crecimiento cómo el del año pasado, donde los reportes oficiales apuntan a que el valor oficial del Grupo Gaman aumentó un 50%.