Robin se declara bisexual en el nuevo comic de Batman y estallaron las redes

Un encuentro inesperado hizo que Robin finalmente expresara lo que siente.

Robin se declara bisexual en el nuevo comic de Batman y estallaron las redesRobin, eterno compañero de Batman

Urban Legends de DC Comics, el último cómic de Batman será recordado por siempre por ser el que revele la identidad sexual de Robin, fiel compañero del murciélago.

Tim Drake, el tercer Robin en la lista de los compañeros de Batman, recibió la visita de Bernard Dowd, un viejo amigo y cuanto más tiempo pasaba con él más se daba cuenta de lo que realmente sentía.

Robin se declara bisexual en el nuevo comic de Batman y estallaron las redesLa revelación de Robin

Ambos salieron a cenar, pero el momento fue interrumpido por el villano Chaos Monster, el cual noqueó a Robin y secuestra a su amigo Bernard. Cuando está a punto de sacrificarlo Tim logra salvarlo y en la próxima viñeta sucedería lo que revolucionó las redes.

Tim o Robin visitan a Bernard en su hogar y al recordar lo sucedido el superhéroe confiesa que sintió algo que nunca había sentido cuando lo tocó.

Robin se declara bisexual en el nuevo comic de Batman y estallaron las redesLa declaración de Robin

“Yo no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”, confiesa Robin.  “Esperaba que lo hicieras. Tim Drake … ¿quieres tener una cita conmigo?”, pregunta su amigo y Tim sin pensarlo responde: “Sí… creo que quiero”.

Lo que sucedió luego quedará para la próxima entrega, pero finalmente Robin se declara bisexual y la escritora del comic, Meghan Fitzmartin, se mostró muy feliz por la recepción de los fanáticos.

Robin se declara bisexual en el nuevo comic de Batman y estallaron las redesRobin se declara bisexual

La misma afirmó que quiso mostrar que la sexualidad es un viaje y que los sentimientos de Tim tanto por su viejo amor Stephani como por Bernard son verdaderos y que todavía está averiguando quien es.

Las redes se mostraron emocionadas por lo ocurrido con Robin: “Es una locura, vi salir a Tim Drake, hace años … felicidades a DC por hacerlo realidad”, “Me siento representado por fin en los cómics”.

Tim Drake es oficialmente bisexual y que él mismo es una de las mejores cosas que ha hecho DC. Finalmente tenemos un Robin LGBT. Mejor tarde que nunca”, fue otro de los comentarios.