L-Gante nombró a Cristina Kirchner, al Dibu Martínez y a Zaramay en su nueva canción

uego de que a comienzos de julio la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner pusiera como ejemplo a L-Gante para hablar de las consecuencias del programa Conectar Igualdad, el músico de General Rodríguez estrenó una nueva canción en la que hace referencia al hecho que lo llevó a ser tema de conversación en distintos programas de periodismo político.

El cumbiero –cómo él mismo se define- lanzó este lunes la segunda versión de Malianteo 420, un track producido junto a DT Bilardo (el creador de los beats de sus principales éxitos). Y en uno de los versos de este flamante tema, el artista se refirió al episodio que lo llevó a ser el centro de la opinión pública durante algunos días.

Mirá el video>>>

Cerca de los 2.30 de la canción, L-Gante dice: “Me nombró la expresidente y aunque fuera innecesario yo demuestro mi respeto y respeto les falta a varios”. Sin embargo, no es la única mención a hechos recientes que utiliza el artista para la letra de Malianteo 420 (Volumen 2).

Al tratarse de un tema en el que el cumbiero habla de sus valores y sus códigos, hay varias frases interesantes para analizar el carácter distintito de L-Gante dentro de la escena vinculada a la música urbana.

“Ando caminando en los pasillos, me mantengo sencillo. Real antes que chorro entre comillas”, dice en el arranque. Luego añade: “No me engancho en la gilada que me persiguen lo’ gile’. No me gusta el caretaje, eso’ no encajan con los pibe’. Yo no rancho con modelo’, ando con la guacha del barrio. Yo no quiero hacerme cheto, quiеro hacerme millonario”.

Siguiendo esa misma línea, al promediar la canción L-Gante recuerda lo sucedido en la última Copa América de fútbol y nombra al arquero de la Selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez. “Mirá que te como, como el Dibu Martínez”, dice el tema en referencia a la tanda de penales entre Argentina y Colombia en la que el futbolista que juega en la liga inglesa intimidó a los pateadores rivales con esa frase.

Además, en la canción L-Gante vuelve a referirse a Zaramay, colega con el que ha tenido numerosos entredichos vía redes sociales, con mensajes cruzados y “amenazas” de distintos tenores.

“Sin fantasmear, para eso te lo dejo al Zaramay que se hace el chorro y está zarpado en botón”, canta L-Gante. Y añade: “No te me haga’ el tumbero si no salí’ del buzón. No hagas cartel con los juguete’ que despué’ tu mamá llora. ¿En serio tené’ 27? Eso me da vergüenza ajena. Te hace falta aprender mucho pa’ representar a lo’ guacho’”.

Durante el resto de la canción, L-Gante le dedica buena parte de la letra al trapero con el que viene manteniendo un ida y vuelta virtual. ¿Habrá respuesta de Zaramay?