El Congreso de Brasil destituye a una diputada evangélica acusada de orquestar el asesinato de su marido con ayuda de 7 de sus 55 hijos

El Congreso de Brasil aprobó este miércoles la destitución de la diputada y líder evangélica Flordelis dos Santos Souza, acusada por la Justicia de haber ordenado el crimen de su marido, ocurrido en junio de 2019, informó el sitio G1.

El pleno de la Cámara de Diputados avaló el cese de su mandato por 437 votos a favor y siete en contra, por lo que Dos Santos, elegida en 2018 en las listas del Partido Social Democrático (PSD), de línea conservadora, perdió su fuero y podría ser encarcelada.

Durante la audiencia parlamentaria, que contó con la participación de la legisladora y de su abogado, el relator del caso, el diputado Alexandre Leite, consideró que las pruebas de la investigación son contundentes. 

“No hay duda de la participación de la señora Flordelis en el asesinato de Anderson do Carmo”, afirmó Leite, al considerar que debía ser destituida por incumplir con el “decoro parlamentario”.

El crimen

El pastor Anderson do Carmo, de 42 años y esposo de Souza, murió en junio de 2019 al recibir 30 tiros en el garaje de su casa en Niteroi, Río de Janeiro. La diputada informó entonces que su esposo había sido asesinado en el marco de un asalto. 

Sin embargo, la ahora exlegisladora, de 60 años, fue imputada ante la Justicia de Rio de Janeiro, acusada de haber orquestado el asesinato de su esposo con la complicidad de 7 de sus cerca de 55 hijos, de los cuales 51 son adoptivos. 

La Fiscalía señaló ese mismo año que el brutal crimen habría sido motivado por disputas de dinero y poder dentro de la numerosa familia. Y ordenó la detención de Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de la diputada, como presunto autor del homicidio, y Lucas César dos Santos, hijo adoptivo, encargado de comprar el arma. 

Cantante de gospel y líder religiosa, Flordelis dos Santos Souza nació en la favela de Jacarezinho (Río de Janeiro) en 1961. 

Conoció a Anderson do Carmo en 1994, cuando él era un adolescente, y decidió adoptarlo. Tiempo después, Do Carmo pasó a ser su pareja. Con él tuvo cuatro hijos biológicos y adoptaron más de 50 bebés, niños y adolescentes vulnerables. Juntos fundaron la Comunidad Evangélica Ministerio Flordelis, iglesia que tras el escándalo judicial pasó a llamarse Ciudad del Fuego.

La semana pasada, la entonces todavía legisladora emitió un comunicado en el que se mostró “confiada” en el resultado de la votación en el Congreso y aseguró ser “inocente”

Fuente: RT