Messi en el PSG: “Mi sueño es ganar otra Champions”

Este miércoles el club parisino presentó oficialmente al crack argentino en una conferencia de prensa.

El crack argentino Lionel Messi manifestó este miércoles en su presentación como nuevo jugador del PSG que desea “seguir creciendo, dando nuevos pasos y ganando títulos” en el club francés y destacó que su llegada a París fue “una locura, algo sorprendente” a la vez que anticipó que está seguro de que “disfrutará muchísimo esta nueva etapa”.

“Estoy muy feliz, mi salida del Barcelona fue dura, fueron muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo. Tengo muchísimas ganas e ilusión”, subrayó Messi.

“Mi sueño es ganar otra Champions”, agregó Lio durante una conferencia de prensa.

Messi, nacido en Rosario hace 34 años y flamante campeón de la Copa América con el seleccionado de la Argentina, acudió a su presentación oficial junto a su esposa Antonella Roccuzzo y los tres hijos del matrimonio: Thiago, Mateo y Ciro, más su padre y representante Jorge Messi.

“Quiero seguir creciendo, dando nuevos pasos y ganando títulos. Mi llegada a París fue una locura, algo sorprendente, estoy seguro que disfrutaré muchísimo esta nueva etapa de mi carrera”, añadió el crack rosarino.

Messi, quien lucirá la camiseta con el número 30 en la espalda, se mostró de muy buen humor y siempre sonriente.

Messi será dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y tendrá como compañeros en el PSG a sus compatriotas Leandro Paredes, Angel Di María y Mauro Icardi, más estrellas de renombre internacional como el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el español Sergio Ramos, entre muchas otras figuras.

“Quiero jugar lo antes posible, aunque estuve un tiempo de vacaciones y quizá necesito una pretemporada, aunque eso se irá viendo con el cuerpo técnico”, subrayó Messi.

El astro se tomó vacaciones -luego de haber ganado la Copa América con Argentina tras vencer en la final a Brasil por 1 a 0 con un gol de Di María-, primero en Miami y luego a Ibiza, para más tarde asumir su salida del Barcelona y en las últimas 48 horas su arribo al PSG, donde iniciará una nueva etapa con un contrato por los próximos dos años.

“La Liga de Campeones es muy difícil, el PSG estuvo cerca teniendo un equipazo y no lo pudo conseguir, hará falta tener un grupo fuerte y unido, un vestuario bueno y también en el fútbol hace falta siempre un poquito de suerte”, resaltó finalmente el astro rosarino en un día histórico, el de su presentación como nuevo jugador del club francés.

La maratónica primera jornada de Lionel Messi en PSG

El jugador argentino llegó este martes a la capital francesa. Apenas aterrizó en el aeropuerto de París- Le Bourget, Messi se puso una remera que decía ‘Ici, c’est Paris’ (Esto es París) y unos minutos después salió a saludar a los fanáticos desde una ventana.

El capitán del seleccionado argentino se trasladó al American Hospital para someterse a la revisión médica y luego pasó por las oficinas del club para la firma del contrato hasta mediados de 2023.

En el medio, se reveló que Lionel Messi usará el dorsal 30. El futbolista posó con su nueva camiseta, y luego se vistió con toda la ropa del equipo parisino para fotos y videos que luego se difundieron en las redes sociales del club.

Para el momento de la firma, el astro ya lucía un traje. Rubricó su vínculo sin antes saludar a su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, y dialogar con el dueño del PSG.

“Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain”, aseguró Messi.