Los 10 futbolistas que el PSG planea vender para poder contratar a Lionel Messi

Para no romper el Fair Play Financiero al contratar a Lionel Messi, el París Saint-Germain planea vender a 10 futbolistas.

Luego de que Lionel Messi se fuera del Barcelona oficialmente, mucho se habló sobre cual seria su futuro futbolístico. Actualmente estaría todo confirmado para que el astro rosarino se convierta en el gran resfuerzo del París Saint-Germain (PSG).

A pesar de que Messi no aseguró que el fichaje se concrete y desde el elenco francés son cautos, no obstante, los principales portales anticipan que la oferta que le llegó al delantero satisface sus necesidades y que por lo tanto esta semana se cerraría el acuerdo. Por esto, desde la directiva del equipo parisino ya planean una adecuación interna de sus jugadores.

En la actualidad el PSG es uno de los equipos más competitivos de Europa y que puede luchar por la Champions League sin dudarlo. Con Ángel Di María, Keylor Navas, Kylian Mbappé, Marco Verrati, Sergio Ramos y Neymar como algunas de sus principales figuras, el club galo se encuentra listo para poder hacerle un lugar a Lionel Messi y así formar el tan esperado Dream Team.

No obstante, ante esta situación hay un impedimento para los dirigentes. La UEFA es muy estricta con el cumplimiento del Fair Play Financiero, el cual busca que los clubes que pertenecen a grupos empresariales no utilicen capital extra para cerrar grandes contrataciones.

De esta forma fue que el medio británico “The Athletic” aseguró que, de finalmente concretarse el arribo de Lionel Messi, el París Saint-Germain tendrá que hacer una depuración de la plantilla. En total van a ser 10 los futbolistas los que van a ser serán venidos o cedidos a otros equipos.

Entre estos jugadores que están en una “lista negra” se destacan los senegaleses Abdou Diallo y Idrissa Gueye, y el alemán Thilo Kehrer. En la misma sorprende la presencia de Rafinha, el brasileño nacionalizado español. Pero los nombres que más fuertes suenan son el del español Ander Herrera y el del argentino Mauro Icardi.

Cabe destacar que el PSG ya cerró algunos fichajes en este mercado: Sergio Ramos, Donnarumma y Georginio Wijnaldum, todos como agentes libres. A estos se le suman los que pagó cerca de USD 6 millones por el portugués Danilo Pereira y USD 70 millones por Achraf Hakimi, proveniente del Inter de Milan.

Por el lado de Kylian Mbappé, este no seria una opción a vender. A pesar de ser uno de los jugadores más codiciados de todo el planeta y que aún no lograron renovar su vínculo que culmina a final e la temporada 2021/22, desde la directiva planean retenerlo para ganar la Champions League en esta campaña.