El súper alimento para el corazón, el cerebro y el sistema inmune

Las espinacas son un alimento con importantes propiedades para la salud, algo por lo que es considerado un superalimento que debemos incorporar de forma regular en nuestra estructura nutricional

Son un excelente alimento para tener fuerza. Además, se pueden cocinar de diferentes maneras o añadir a diferentes elaboraciones. No obstante, cuando se consumen de forma cruda son más saludables.

Al proporcionar una cantidad ínfima de calorías, las espinacas son un superalimento idóneo para incorporar en las dietas destinadas a perder peso. Pero a ello hay que añadir que diferentes investigaciones han constatado que consumir este alimento tiene efectos positivos en la salud del corazón, cerebro y sistema inmune.

Las espinacas tienen innumerables beneficios. 

Propiedades de las espinacas 

Los beneficios que proporciona cualquier alimento a la salud están estrechamente relacionados a las propiedades que contiene. En el caso de las espinacas destaca su bajo aporte calórico de apenas 20 calorías sin grasa. No obstante, es una importante fuente de proteínas, fibra y carbohidratos.

Es probablemente la reina de la vitamina K. En este sentido, cabe destacar que una ración de 100 gramos de espinacas aporta el triple de la cantidad necesaria diaria recomendada de vitamina K. Pero no acaban aquí sus excelentes propiedades. Es rica en vitamina A y vitamina C.

Otro aspecto a resaltar es que este superalimento aporta una buena dosis de antioxidantes que ayudan a proteger al organismo ante diferentes enfermedades y la inflamación. Entre ellos destaca la presencia de kaempferol o quercetina.

Aporta una buena dosis de antioxidantes que ayudan a proteger al organismo.

Se trata de elementos nutritivos que contribuyen a reducir el riesgo de cáncer, así como enfermedades de índole cardíaca o diabetes de tipo 2.