Quién es la argentina que ganó el concurso de Airbnb para vivir y viajar gratis un año por el mundo

Hace unos meses la compañía Airbnb lanzó un concurso para elegir a 12 personas para vivir en cualquier parte del mundo gratis por un año. Las postulaciones fueron miles y hoy se conocieron a los afortunados, pero la sorpresa es que entre la docena de ganadores se encuentra una argentina.

María Luisa Mac Kay, una periodista argentina, tendrá la posibilidad de cumplir este sueño de viajar gratis durante un año, alojándose exclusivamente en espacios disponibles en la plataforma de Airbnb.

Mac Kay es editora del suplemento New York Times del diario Clarin y una de las 12 personas que han sido seleccionadas, entre más de 314.000 solicitantes de todo el mundo. Formará parte de “Live Anywhere on Airbnb”, una experiencia en la cual los participantes tendrán una oportunidad de elegir su propia aventura, ya sea permanecer cerca y redescubrir su ciudad natal o cruzar el mundo.

Con sus hijos adultos y fuera de casa, está aprovechando al máximo su nuevo tiempo libre y la flexibilidad que trajo el trabajo remoto. Periodista, artista y experta en diseño, se embarcará en la aventura en solitario, sin dejar de perseguir sus pasiones creativas en el camino.

“Fui la primera sorprendida al enterarme de que había sido seleccionada porque sabía que muchas personas iban a participar y yo lo había hecho en un impulso espontáneo, como uno toma a veces las mejores decisiones”, contó la periodista.

“Pocas personas lo saben aún. Apenas algunos amigos que no pararon de reírse y felicitarme. Mis hijos, que estudian en el exterior, tardaron un buen rato en comprender lo que les estaba contando su mamá ¡No lo podrían creer! Creo que yo misma tardé unos días en asimilar la noticia. Ya he trabajado muchas veces de manera remota, aún antes de la pandemia. ¡Pero esta definitivamente es una circunstancia incomparable!”, añadió.

Los 12 participantes elegidos vienen de distintos lugares del mundo: Argentina, Canadá, Reino Unido, Francia , Estados Unidos, Rusia, Singapur y Sudáfrica. 

Según la compañía, todos se caracterizan por tener un espíritu aventurero y muchas experiencias para compartir: desde una madre que ya no vive con sus hijos y se enfrenta al “síndrome del nido vacío” y quiere disfrutar del estilo nómade, hasta familias jóvenes que buscan nuevas experiencias culturales, una familia multigeneracional, emprendedores, un investigador médico y un ciclista mundial.

Todos ellos compartirán sus experiencias para colaborar con Airbnb en las futuras actualizaciones e innovaciones de productos en la plataforma, ayudando a sentar las bases para el futuro de la vida nómada. La empresa cubrirá el costo de las reservas y proporcionará una asignación para el transporte durante la duración del programa.