¿Mito o realidad?: usar el celular mientras carga perjudica la batería

Hay muchos mitos sobre de cuidar la batería del teléfono celular y uno de ellos es no usarlo mientras se está cargando.

Mito o realidad usar el teléfono celular mientras carga perjudica la bateríaEl teléfono celular y sus usos

Lo más importante para que un celular funcione bien es la duración que tiene la batería, la cual tiene varios secretos para mantenerla en el mejor estado posible a lo largo del tiempo. Por eso, sobre estos cuidados giran varios mitos.

Las baterías de los teléfonos celulares van perdiendo con el tiempo la duración pero existen varios trucos para poder alargar la vida útil y disfrutar de su uso durante el mayor tiempo posible.

Una de las recomendaciones más frecuentes que se hace para cuidar las baterías es que no se use el teléfono celular mientras está conectado cargándose porque esto podría dañar el ciclo de la misma.

A pesar de que esto hace unos años era verdad, los teléfonos como las baterías han avanzado mucho en su tecnología y ahora esa recomendación se convirtió en un mito del pasado que ya no está vigente.

Mito o realidad usar el teléfono celular mientras carga perjudica la bateríaEl celular y su batería

El único problema que conlleva utilizar el teléfono celular mientras está conectado al cargador es que reducirá la movilidad del usuario, el cual podrá maniobrar el aparato hasta donde el cable del enchufe le permita.

Hace unos años, con las nuevas baterías, muchos expertos sobre celulares aseguraron que no se arruinan si el usuario utiliza el teléfono mientras se está cargando, siempre y cuando sea con un requisito.

Los expertos en tecnología aconsejan que durante los primeros 10 minutos de carga no se use el celular y luego de este lapso se puede utilizar con completa normalidad aunque siga enchufado.

Mito o realidad usar el teléfono celular mientras carga perjudica la bateríaCómo usar el celular sin dañarlo

Sin dudas, estos consejos para cuidar el aparato ayudarán a que el celular tenga un mayor rendimiento a lo largo del tiempo y que no se deban hacer gastos costosos para adquirir otro equipo de telefonía, el cual se dañará de la misma manera si no seguimos estos consejos para poder preservarlo con el tiempo.