La salida de Messi se cobró la primera renuncia en el Barcelona

Tras la salida de Messi, Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espacio Barcelona, presentó su renuncia con una dura carta contra Joan Laporta.

La salida de Messi se cobró la primera renuncia en el BarcelonaTras la salida de Messi, trascendió la primera renuncia en el Barcelona.

Luego de la salida deLionel Messi del Barcelona, comenzaron las primeras repercusiones en la dirigencia del club. De hecho, ya salió a la luz la primera renuncia de Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espacio Barcelona.

En tanto, el directivo le envió una fuerte carta al presidente Joan Laporta a fines de oficializar su renuncia. “Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino”, expresó en referencia a Pérez, el titular del Real Madrid. 

En esa misma línea, Jaume Llopis señaló que le falta información, “pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara. Los que sobran son muchos”, explicó. Ya agregó que Messi era patrimonio importante del FC Barcelona.

“Reforzamos al PSG y facilitamos que Mbappé vaya al Madrid. El plan perfecto de Florentino. Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi”, escribió Llopis en su carta de renuncia. De esta forma, el dirigente dijo que no creyó del todo en la versión de Laporta para argumentar la pérdida del máximo ídolo de la institución.

Jaume Llopis agradeció la confianza que le tuvieron al ponerlo en la Comisión Espai Barça, “y, aunque no haya ningún nombramiento oficial ni responsabilidad, creo que he aportado cosas positivas”, añadió. Por último, manifestó que se ve en la obligación de dimitir porque quiere tener libertad para poder expresar sus opiniones.

Esta dura carta que escribió el miembro de la Comisión Espacio Barcelona con el objetivo de presentar su renuncia, generó gran repercusión en el mundo del deporte. En la conferencia de prensa que brindó el viernes, Jaume Llopis dijo que el club recibió una herencia “nefasta”, la cual hizo que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos totales. “No tenemos margen salarial. Las normas de La Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones”, sostuvo.