Cómo saber si tu vecino está interfiriendo en el funcionamiento de tu WiFi – foto ok

Si sospechas de que tu vecino esta interfiriendo con el WiFi de tu casa, te mostramos la forma de saberlo y la forma de evitarlo.

Seguramente alguna vez te paso de que tenías problemas de conectividad en tu casa, ya sea porque el WiFi de tu casa andaba lento o se cortaba. Lo peor es que, en tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus, usas Internet para trabajar o la escuela.

Ante esta dificultad de poder ver una serie en Netflix, lo primero que se te ocurrió pensar era que la empresa de comunicación tenía problemas en el servicio y llamaste. Si el representante que te atendió te dijo que no había ningún problema técnico, comenzaban las preguntas de porque no tenías señal de WiFi.

Los problemas en el WiFi pueden ser varios, ya que puede ser que tenga interferencias de otros canales cercanos, y por esta razón, nuestra conexión se vuelva más inestable y que funcione más lenta de lo normal.

Cómo saber si tu vecino está interfiriendo en el funcionamiento de tu WiFi - foto okSi sospechas de que tu vecino esta interfiriendo con el WiFi de tu casa, te mostramos la forma de saberlo y la forma de evitarlo.

Ante esto, lo primero que tenemos que hacer es averiguar el origen del problema, por lo que hay que mirar las conexiones de los distintos canales de nuestra red WiFi. Porque las conexiones de los vecinos va a generar los problemas velocidad.

Tendrías que hacer es un mapa de la situación general de los canales WiFi de tu router para identificar cuáles están más libres o saturados y saber si hay alguno que nos ofrece menos o más interferencias.

Para esto, lo más recomendable es ir habitación por habitación, ya que la conexión no es la misma en todas las estancias de la casa. Recordemos que va a funcionar mejor, dependiendo de la distancia que se tenga con el router.

Enterate la forma de saber si tu vecino está interfiriendo en el WiFi de tu casaTe explicamos cómo evitar las interferencias y mejorar tu conexión inalámbrica

Esta tarea se puede hacer, descargando alguna de estas aplicaciones: Signal Strength, Fing, Escáner de red o WiFi Analyzer. Estas apps te van a mostrar que canales están libres y cuáles están llenos de conexiones e interferencias.

Una vez que ya sabemos que canales están saturados, tenemos que cambiar el canal actual por el que menos interferencias tenga para mantener una buena velocidad de navegación. Normalmente, los routers eligen de forma automática el canal disponible, así que debemos cambiarlo manualmente.