¡Vienen las Perseidas! Dónde y cuándo ver la lluvia de meteoros más esperada del verano

Las cámaras de la NASA documentaron la primera aparición de las Perseidas el 26 de julio, pero su máxima actividad se observará la próxima semana.

La lluvia de meteoros de las Perseidas alumbra el cielo nocturno de la Tierra cada verano, y si bien ya está en curso, pues su primer paso fue captado el 26 de julio, el mejor momento para ver el espectáculo de las estrellas fugaces surcando la oscuridad este año será a mediados de la próxima semana

Imagen

La NASA aconseja empezar a mirar al cielo la noche del 11 de agosto. Con la Luna creciente y el firmamento oscuro, el momento idóneo para ver las Perseidas con mayor claridad será desde la medianoche del 12 de agosto hasta el amanecer en lugares con poca contaminación lumínica.

Esta lluvia de meteoros se aprecia mejor desde el hemisferio norte, donde se estima que en los momentos de su máxima intensidad van a caer 40 meteoros por hora, aunque desde las ciudades solo se podría ver unos pocos. En el hemisferio sur, las Perseidas también serán visibles, pero en menor cantidad, y no se podrá ver nada por debajo de unos 30 grados de latitud sur.

Para quienes no tienen la posibilidad de ver las Perseidas con sus propios ojos, ya sea por motivos geográficos o personales, la NASA ofrecerá transmisiones en las redes sociales desde su Centro Marshall de vuelos espaciales en Alabama. Las imágenes estarán disponibles en FacebookYouTube y Twitter donde se podrá ver los momentos más brillantes.

  • Las Perseidas son fragmentos del cometa Swift-Tuttle, una bola de polvo helada que orbita alrededor del Sol cada 133 años. Todos los años la Tierra pasa cerca de la trayectoria del cometa, y sus restos se queman al penetrar en nuestra atmósfera, creando la lluvia de meteoros más popular.

Fuente: RT