KRÜ, el equipo del Kun Agüero, se clasificó a los playoffs Latam de VALORANT y van por un lugar en Berlín

Los dirigidos por Onur y Betony volvieron a imponerse como los mejores de Sudamérica y van en busca de su revancha internacional.

A poco más de un año de su lanzamiento, VALORANT, el FPS táctico de Riot Games se encuentra celebrando su segundo clasificatorio al Masters, el certamen internacional que reúne a los mejores equipos de cada región. Latinoamérica tiene su propia qualy, que se divide en Norte y Sur, y que junta a los dos mejores de cada server. Este jueves finalizó el torneo del Sur, y dos equipos se ganaron su lugar en los playoffs de Latam que se disputarán de manera presencial a México: KRÜ Esports, la organización del Kun Agüero y Austral de Chile.

Los playoffs del Sur contaron con cuatro equipos, que llegaron a través de diferentes clasificatorios. El Challengers 1 dio cupos a KRÜ Esports y a Australs, mientras que que 9Z Pana.Rabbits (ex Kaos Latin Gamers) accedieron mediante el Challengers 2. El certamen dio inicio este martes en semifinales del upper bracket, con un apasionante cruce entre KRÜ y 9Z, que se extendió a tres juegos. Son dos equipos que se conocen y que se enfrentaron en más de una oportunidad en los últimos meses, y los del Kun fueron quienes se llevaron la victoria, aunque la escuadra Violeta no les dejó las cosas fáciles.

Optaron por Heaven como primer escenario, el único donde les habían ganado, y comenzaron con un gran triunfo por 13-9. Sin embargo KRÜ arrasó 13-2 en Split, y Bind, que fue el decisivo, tuvo el dominio de 9Z durante primeras siete rondas. Parecía que se venía un stomp, pero el último campeón lo supo sacar adelante y redondeó el mapa por 13-11 con un increíble ACE de Mazino.

Tras el 2-1 los del Kun se clasificaron a la gran final, por un lugar en los playoffs de México, y su rival fue Australs, de Chile, que venía de superar 2-0 (13-9 y 13-9) a Pana.Rabbits. El primer mapa de la finalIcebox, dondeKRÜ aguantó bien defendiendo y consiguió seis rondas en la primera mitad, que terminó 6-6 antes del cambio de lados. Atacando la historia fue distinta, porque arrollaron y Austral solo pudo sumar un punto. Terminó 13-7 y la revancha pasó a Bind, donde ambos ganaron ocho del lado defensor y cuatro del bando atacante, por lo que finalizaron 12-12 y tuvieron que ir a overtime. Delz1k hizo de las suyas con cuatro kills, se puso el equipo al hombro y lograron el match point. La última ronda dio muestras del buen trabajo en equipo de KRÜ, que atacó con todo el site de A, plantaron y acabaron con las vidas de sus rivales para ganar la final y obtener la clasificación.

El roster de Agüero, compuesto por el argentino Klaus y los chilenos MazinoNagZDelz1k y Keznit, y dirigido por Onur y Betony, vuelve a demostrar su poderío en la región y disputará la final en México por segunda vez consecutiva. “Fueron unos playoffs intensos. Los rivales lo hicieron bien y el equipo por momentos no encontró su mejor cara. Creo que la ansiedad de ser favoritos nos jugó en contra. Destaco que en los momentos más difíciles pudimos dar una muestra de carácter y recomponernos a las adversidades”, declaró Onur tras conseguir el objetivo.

Es la segunda vez que KRÜ viajará a México en busca de un ticket al Masters. En aquella primera ocasión venció 3-1 a Infinity y llegaron al Masters de Islandia, donde realizaron un digo papel. En cuanto a los próximos objetivos del equipo, Onur fue claro: “Es revalidar nuestro título de campeones latinoamericanos. Una vez más nos vamos a medir contra los mejores de Latam Norte. Creo que serán obstáculos más difíciles que la última ocasión, pero confío que el equipo está preparado y tiene lo necesario para volver a alzarse con la corona”.

“Cuando formamos el equipo este año el objetivo principal que se puso fue clasificar a la VALORANT Championship. Para llegar había que lograr ser el mejor equipo de la región a lo largo del año. En este momento nos encontramos primeros en puntos en la tabla general y este último triunfo nos pone sólo a dos series de lograrlo. En lo personal estoy muy contento de estar a la altura y devolver con victorias todo lo que esta organización nos brinda día a día”, concluyó en diálogo con Infobae.

Keznit tendrá su debut de manera presencial, ya que en la anterior presentación había sido suplente, y expresó su emoción por tomar el rol de titular en la escuadra: “En lo personal, creo que es una muy buena oportunidad. No sólo para demostrar mis habilidades si no las de todo el equipo y poder llegar más alto. Siempre tengo las mejores expectativas. Desde que entré al equipo, tanto el staff como resto de los jugadores y entrenadores nos dan una confianza muy sólida y eso es muy importante para mí”.

Por su parte 9Z aplastó 2-0 (13-5 y 13-0) a Pana.Rabbit en las semis del Loser Bracket y se enfrentó a Australs en la final, por el segundo cupo a México. Los Pumas chilenos se mostraron mucho más sólidos y lograron una gran ventaja inicial en Bind, el primer mapa de la serie: llegaron 11-1 al cambio de bandos. Le costó un poco cerrarlo, pero más temprano que tarde redondearon la victoria por 13-6.

En Split se disputó la vuelta, y el enfrentamiento se tornó más parejo al comienzo. Australs empezó defendiendo y pudo contener siete veces a los de Violeta, que vencieron en cinco oportunidades. La historia podía ser para cualquiera, pero los Pumas se mostraron implacables atacando, y consiguieron seis rondas al hilo para coronar un 13-5 y asegurarse su lugar en México.

Finalizados los playoff del Sur ahora KRÜ y Austral aguardan por los dos clasificados del Norte, que se decidirán este domingo. El formato del certamen es igual, con dos brackets y cuatro escuadras: Six KarmaLAZERBorder Monsters e Infinity.

Fuente: Infobae