Por qué agosto es el mes de los gatos

Agosto es considerado el mes de los gatos desde siempre y te contamos todas las razones que así lo indican. Cambios de comportamiento y más hambrientos.

El mes de agosto es considerado el mes de los gatos desde hace mucho tiempo y esto tiene una razón de ser. Por lo general los mininos se muestran más activos durante esta época y no será raro escuchar a las gatas maullar de manera estruendosa y a los machos pelearse entre ellos.

Esto se debe a que los gatos en este mes del año entran en celo, y se muestran mucho más activos. La razón es porque durante agosto, los días se vuelven más largos y esto da comienzo al periodo reproductivo de los felinos en el hemisferio sur.

El efecto de la luz da inicio el ciclo conocido como poliéstrico estacional de días largos, esto provoca que se active la hipófisis, que es lo que provoca el celo. Durante estos días los gatos están más sensibles ante cualquier estímulo y es posible que su apetito también aumente.

Los gatos pueden volverse muy intensos durante todo el día, las hembras maullarán para llamar la atención de los machos, algo que puede volverse muy molesto, sobretodo por las noches y estos , a su vez, pueden llegar a orinar distintas partes de la casa para marcar su territorio o escarparse para pelear por una gata en celo, algo que puede llegar peligroso para el gato, ya que sus peleas suelen ser muy fuertes.

Ante esta situación y para no llevarnos sorpresas con nuestros gatos, los especialistas recomiendan castrar a nuestras mascotas para evitar comportamientos indeseables y también control la reproducción. La castración también los calmará logrando un temperamento óptimo.

De esta manera, ahora sabemos por qué agosto es el mes de los gatos, por lo que deberemos prestar mucha atención a su comportamiento, sobretodo si nuestras mascotas no están castradas. Así que, a estar atentos y a cuidar a nuestros felinos.

Fuente: unoentrerios.com.ar