Niña de 12 años amenazó con matarse si no la dejan estar con su “novio” mayor de edad y acusado de abuso

La desaparición de una menor santiagueña de 12 años terminó en el descubrimiento de un supuesto abuso sexual perpetrado por un sujeto de 37 años oriundo del interior del departamento Río Hondo, Santiago del Estero, en contra de la niña.

Todo inició cerca de las 18 horas del lunes en el barrio Villa Balnearia, cuando la madre de una niña de 12 años se percató que su hija no estaba.
Tras iniciar la búsqueda, una sobrina le informó que había recibido una comunicación telefónica en donde “alguien” le avisaba dónde se encontraba su prima.

De inmediato la madre de la víctima se trasladó hasta el lugar indicado y allí se contactó con una mujer -mayor de edad- quien le manifestó que la menor llegó a su casa y le pidió que llamara a su tío para que la pasara a buscar.
La mujer, ante esos dichos, regresó a su casa dónde ya se encontraba su hija y allí comenzó a interrogarla.

Ante su insistencia, la niña le manifestó que había estado con su novio -aportando sus datos personales- y que ya habrían mantenido relaciones sexuales, en reiteradas oportunidades, aparentemente.

Ante esos dichos, la madre de la adolescente se presentó en la Oficina de la Mujer y la Familia y realizó la denuncia por abuso, por ser su hija una menor de edad.

Además, la mujer contó que cuando su hija se enteró que denunciaría a su novio, la habría amenazado de matarse si no la dejaba estar con el sujeto, de quien “estaba enamorada”.

La fiscal interviniente, Tania Monte Bitar, dispuso la inmediata aprehensión del acusado.

En pocas horas, personal policial que realizaba un recorrido por el barrio, logró reconocer al acusado de 37 años, de la localidad de El Barrialito, el cual se movilizaba en una motocicleta Yamaha YBR.

Tras ser identificado, el acusado fue trasladado en calidad de aprehendido hasta la alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6, y se le secuestraron la moto y el celular por disposiciones de la fiscal.

Mientras que la menor será examinada en los próximos días por el médico forense.

También, la fiscal solicitará que sea entrevistada por los forenses del cuerpo de psicólogos para que le brinden contención.
En los próximos días el acusado será indagado por la Dra. Monte Bitar. /El Liberal